Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nintendo habla del futuro de las consolas como las conocemos hoy en día y piensa que no corren peligro.

Así lo ha asegurado Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, a pesar de que el juego en streaming parece ser una apuesta que en los próximos años irá ganando adeptos.

“Es posible que el juego en la nube conquiste el interés del público dentro de diez años, sin embargo, en este momento, no creo que el hardware dedicado desaparezca”,

Declaró en una entrevista concedida a Nikkei. Para Nintendo no solo se trata de apostar por las consolas, sino que también busca diferenciarse de sus rivales para poder ofrecer una experiencia de juego única.

“Cuando el público empiece a decir que puede jugar a otras consolas o smartphones, estás acabado”, sentencia Furukawa.

Nintendo habla del futuro de las consolas

“No quiero que la gente entienda que damos la espalda a las nuevas tecnologías”, dice Furukawa. “Estamos constantemente investigando y desarrollando. Nuestros equipos de desarrollo de hardware examinan todo tipo de nuevas tecnologías ”.

Shuntaro Furukawa no está solo en su reflexión a favor del hardware dedicado. En 2018 Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y responsable de Xbox, afirmó que a las consolas durarán “años y años”.

En su opinión seguirán siendo la mejor forma de jugar. También esa fecha Spencer reconocía que al juego en la nube aún le quedaba un largo camino por recorrer y que incluso con el tiempo seguiría siendo una alternativa.

En cuanto a hardware, Nintendo habla del modelo original de Switch, que ya ha recibido una revisión, y Switch Lite para los que desean un juego portátil.

El futuro está por ver y el tiempo dirá, pero es posible que la compañía japonesa quiera dar la bienvenida a PlayStation 5 y Xbox Series X con una Switch de mayores prestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí