Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Joker: el final alternativo habría cambiado las cosas en Batman 1

Con este final de Joker todo habría sido diferente…

La muerte de los padres de Bruce Wayne en la cinta Joker tenía un final más oscuro del que esperábamos, ya que Arthur sería el encargado de disparar a los Wayne y crear un paradigma en las cintas de Batman, que aunque no están relacionadas si son un paralelo al personaje.

Joker
Joker

“Arthur está en el psiquiátrico y empieza a reír. Afirma estar recordando algo gracioso. Entonces veíamos un flashback en el que era él quien mataba a Thomas y Martha Wayne. Arthur se alejaba dejando tras de sí al pequeño Bruce, llorando y gritando. En un momento dado, el Joker se daba la vuelta, se encogía de hombros y mataba al pequeño”.
Kevin Smith

Sin embargo, el final que se descartó por ser demasiado salvaje y por cerrar definitivamente las puertas a la posibilidad de que el villano se pudiese cruzar con Batman en algún momento. Si Joker ya nos dejó un terrible mal cuerpo, habernos encontrado con el final descartado era para no dormir en unos cuantos días. Demasiada crueldad.

Por otro lado, Warner tampoco hubiese visto con buenos ojos una muerte tan violenta y explícita al tratarse de un menor de edad, algo que, por supuesto, hubiera provocado también airadas discusiones e indignación, especialmente en Estados Unidos, país donde reside la principal crítica al mensaje del filme.

Sin embargo, sería algo interesante de ver ¿Te hubiera gustado este polémico final? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Te puede interesar:

Joaquin Phoenix está harto del Joker