Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

The Rise of Skywalker censura beso entre mujeres en Singapur 1

Fuimos testigos del primer beso gay en The Rise of Skywalker, pero esta escena fue censurada en Singapur

Deadline ha confirmado que la escena que presentó el primer beso entre personas del mismo sexo en la historia de la franquicia de Star Wars, fue eliminada en Singapur. Esto fue debido a que en dicho país, el sexo gay es ilegal y el gobierno no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Un portavoz de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm, dijo a la BBC que la escena fue eliminada de Star Wars: The Rise of Skywalker para que la película permaneciera en un nivel PG13.

the rise of the skywalker beso singapur

Las clasificaciones G, PG y PG13 del país son recomendables y no limitan la edad, lo que significa que los padres y tutores pueden decidir si permiten que sus hijos vean. El país tiene tres clasificaciones más restrictivas que PG13: NC16 (sin niños menores de 16 años), M18 (apto para mayores de 18 años) y R21 (para adultos mayores de 21 años).

La escena no fue editada en la cercana China según fuentes de Deadline. Pero en Norteamérica, la MPAA calificó a The Rise of Skywalker solamente por «violencia y acción de ciencia ficción».

The Rise of Skywalker censura beso entre mujeres en Singapur 2

Esta no ha sido la única ocasión, ya que se hicieron ediciones similares en la película de Bohemian Rhapsody. ¿Qué opinas de esto? ¿Crees que este tipo de medidas sean necesarias? Déjanos tu opinión en los comentarios…

Te puede interesar:

The Rise of Skywalker hizo canón a Darth Revan y a otros Sith