Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Star Wars: The Rise of Skywalker sigue dándonos sorpresas, pues ha vuelto canon a nuestro Sith favorito: Darth Revan.

Advertencia: Este post contiene spoilers de la última cinta de Star Wars, lease bajo su propio riesgo.

Tras el estreno de The Rise of Skywalker, múltiples detalles y secretos han surgido gracias al diccionario visual de la nueva cinta de Star Wars.

En ella pudimos observar un detalle particular que convierte en canon a Darth Revan de Knights of the Old Republic de BioWare, pues una legión de soldados Sith fueron nombrados en su honor.

Esto lo sabemos gracias a ScreenRant, quienes reportaron este y otros datos del libro. En este sabemos que el Emperador Palpatine nombró a cada una de sus legiones de 5,000 Sith Troopers, parte de La Orden Final, con nombres de antiguos Lord Sith.

The Rise of Skywalker hizo canón a Darth Revan y a otros Sith 1

Las legiones toman el nombre de Darth Raven, el calavérico Darth Andeddu, el antiguo maestro de Plagueis, Darth Tenebrous, y dos viejos conocidos para los fanáticos de The Force Unleashed: Darth Phobos y Darth Desolous.

Además de ellos se nombró a un nuevo Lord Sith: Darth Tanis, de quien no existen más detalles, aunque se ha rumoreado que podría ser el villano de la versión de Disney de Old Republic.

The Rise of Skywalker hizo canón a Darth Revan y a otros Sith 2

El libro menciona que:

«Solo los cultistas de los Eternos Sith conocen el significado de los nombres de estos antiguos Señores Sith.»

Recordemos que Disney ya ha comentado que tiene interés por llevar al cine la historia de The Old Republic, inclusive pudimos ver un crucero Hammerhead en Rogue One, así que podríamos pensar que poco a poco se encuentran preparando el camino para esto.

Por cierto, otro detalle encontrado nos hizo darnos cuenta del hermoso tributo de Lucasfilm al héroe del tiroteo de Charlotte:

Star Wars rinde tributo al héroe que detuvo al tirador de Charlotte