Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
El legendario Syd Mead falleció el pasado lunes, su trabajo fue pieza clave en cintas como Blade Runner, TRON Aliens.

Syd Mead

Mead, cuyos diseños nos presentaron una visión innovadora del futuro, murió este lunes en su hogar de Pasadena, California, a los 86 años tras tres años de padecer linfoma (Vía THR).

Nacido en St. Paul en 1933, siempre será recordado por su increíble trabajo artístico que ayudó a directores icónicos como Ridley Scott a crear el mundo distópico de Blade Runner.

Syd Mead

Entre sus tantos trabajos se encuentran el arte conceptual de cintas de ciencia-ficción como Star Trek: The Motion Picture (1979), Tron (1982), Timecop (1994), Mission to Mars (2000), Elysium (2013), Disney’s Tomorrowland (2015), siendo Blade Runner 2049 (2017) su último trabajo.

Syd Mead

Además del cine, Mead contribuyó a industrias como Ford al profetizar el posible futuro de la tecnología y la sociedad, que se expone actualmente en Future Cities de Berlín.

Mead falleció a sólo dos semanas de haber sido homenajeado en los premios del Sindicato de Directores de Arte, que tenía previsto entregarle el 1 de febrero en Los Ángeles, dentro de sus premios anuales, el galardón honorífico William Cameron Menzies.

Syd Mead

Esperamos que su familia y amigos encuentren pronta resignación.

Descanse en paz.