¿Es posible que Disney adquiera los derechos del Súper Agente 007, James Bond?

Recientemente el CEO de Disney, Bob Iger, fue nombrado por Time como El Hombre de Negocios del Año, publicando un artículo con su historia, perfil e intereses, y lo más interesante es que en la misma, TIME le planteó un escenario hipotético en donde tenía la oportunidad de comprar otra popular franquicia de Hollywood, poniendo tres opciones: El Señor de los Anillos,Harry Potter yJames Bond, a lo que respondió:

«En este momento no estamos buscando comprar algo. Pero siempre he sido fanático de James Bond.»
Bob Iger CEO Disney
(Gene Duncan, photographer)

Esto en ningún momento confirma nada, pero rápidamente el Internet y los medios lo tomaron como un posible indicio del futuro de Disney, pues en los últimos años se han hecho de propiedades gigantescas como Star Wars, Marvel Comics, X-Men, (y muchos) etc.

Además de contar con el capital para lograrlo, la franquicia de James Bond no se encuentra en su mejor momento, pues No Time to Diela vigesimoquinta cinta se ha visto envuelta en múltiples controversias y problemas, por lo que inclusive podríamos pensar que un nuevo estudio podría ser lo que se necesita.

Daniel Craig, 007, No Time to Die

Los que si podrían verse enojados son los puristas de la franquicia, pues cambiar la formula a la que los tienen acostumbrados es razón de gritar a todo volumen en Internet, eso sin contar el rumor de que la próxima persona en ganarse el 007 será una mujer o que Phoebe Waller-Bridge, una de las guionistas de No Time to Die, había sido contratada por una cuota de diversidad.

A esto, Daniel Craig respondió para IndieWire:

«Mira, estamos teniendo una conversación sobre el género de Phoebe y es una maldita ridiculez. Es una gran escritora. ¿Por qué no podríamos tener a Phoebe en Bond? Sé a dónde quieres ir con esto pero yo no quiero tener esa conversación. Sé lo que estás tratando de hacer y esta mal. Ella es una increíble escritora. Una de las mejores escritoras inglesas que hay. Yo pregunté si podíamos tenerla. De ahí surgió la idea. Simplemente es brillante, tenía mi mirada en ella desde Fleabag y luego cuando vi Killing Eve y lo que hizo con ella, quería su participación. Es única y somos muy privilegiados de tenerla.»
James Bond
James Bond

Por lo pronto, esto no es más que un comentario y un rumor del Internet, lo único que si sabemos es que la próxima cinta de James Bond, No Time to Die, estrena el 3 de Abril de 2020, siendo la última aparición de Craig en el personaje.

007, No Time to Die