Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tabla de contenido

J.J. Abrams ha comentado que no fue tan fanático de Star Wars: The Last Jedi.

J.J. Abrams al fin se sincera sobre 'The Last Jedi' 1

El director de The Force Awakens The Rise of Skywalker, J.J. Abrams, comentó para The New York Times que lo presentado en The Last Jedi no fue buena idea, pues no es lo que los fanáticos de Star Wars esperaban.

Y es que a dos años de su estreno, los fieles seguidores de la saga siguen discutiendo sobre si fue una buena o pésima entrega, sobre todo al momento de descartar tramas importantes como el origen de Rei, Snoke o el destino de Luke Skywalker, pero llegado su estreno, el director de la cinta, Rian Johnson decidió contar las cosas a su manera, resultando en lo que ya sabemos.

J.J. Abrams al fin se sincera sobre 'The Last Jedi' 2

En el marco del próximo estreno, el Director tuvo una entrevista con The New York Times donde repasó el desarrollo de la nueva trilogía, y aunque Abrams afirmó que aprecia a «Star Wars: The Last Jedi» por estar «llena de sorpresas, subversión y todo tipo de opciones audaces.

La verdad es que, aún con tantos aspectos positivos, Abrams comentó que la cinta no acertó completamente en la propuesta que presentó:

«Por otro lado, The Last Jedi es una especie de enfoque meta de la historia. No creo que la gente vaya a Star Wars para les digan, ‘esto no importa’.»

Rian Johnson, Star Wars, The Last Jedi

Aunque TLJ es una de las cintas más divisorias de Star Wars, Rian Johnson ha comentado que se siente agradecido por los comentarios de odio hacía él y las críticas negativas al proyecto:

«En términos de cosas malas, te diré que es interesante. Esa ha sido una de las cosas realmente saludables para mí en los últimos años, estar expuesto a eso. Antes de hacer Los Últimos Jedi, nunca había tenido a nadie que me odiara en Internet. Si en el transcurso de un año recibiera un tuit negativo entraría en pánico y diría: ‘Dios mío, a alguien de allá afuera no le gusto’. Lo cierto es que estoy realmente agradecido. Porque lo que eso significaba es que mi sentido de autoestima estaba relacionado con la noción de que yo le agradaba a todos en redes. Y el hecho es que este proceso me ha hecho desconectarme de eso, más allá de la sobrevivencia.»
Daisy Ridley, Star Wars, The Last Jedi«Y también me ha dado una visión más realista sobre el sistema que son las redes sociales. Hay una gran interacción de forma continua. Lo malo, el trolleo sistemático, las personas que dedican toda su presencia en línea para abusar; honestamente, una vez que has visto suficiente observas el patrón. Simplemente se vuelve aburrido después de un tiempo, ya ni siquiera me da ese pequeño empujón negativo. Tan solo lo he puesto en perspectiva. Me doy cuenta de que esto es una especie de subproducto de este sistema social de Twitter. Habrá algún tipo de personas cuyo pasatiempo es este, básicamente. Por encima de todo, me hizo adaptarme a las redes sociales, las cuales ahora uso de una manera más saludable
The Rise of Skywalker
The Rise of Skywalker

Por lo pronto, no nos queda más que esperar para el próximo estreno de la franquicia, The Rise of Skywalker el 20 de Diciembre de 2020.

¿Vas a ir a verla? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Tal vez también te interese:

Rian Johnson quiere sumarse a The Mandalorian