Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Los creadores de las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles) se reúnen para crear una nueva historia de TMNT por primera vez en décadas.

Tortugas NinjaKevin Eastman y Peter Laird unirán sus fuerzas una vez más para trabajar en el proyecto Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin. A ellos se unen el escritor Tom Waltz y el artista Andy Kuhn.

Eastman & LairPublicado por IDW Publishing, The Last Ronin debutará en el verano de 2020. Un anuncio sobre el nuevo proyecto aparece en el cómic #100 de Teenage Mutant Ninja Turtles que se publica hoy, pero no proporciona más detalles.

Tortugas NinjaEastman y Waltz han trabajado juntos en los 100 números de la serie TMNT en curso de IDW, que ahora es el cómic de TMNT de más larga duración. El número 100 es el último número de Waltz escribiendo guiones para la serie.

Eastman & LairLas Tortugas Ninja : HISTORIA

Eastman & LairEastman y Laird crearon Teenage Mutant Ninja Turtles en 1984. Logró más popularidad de lo que cualquiera de los creadores hubiera esperado y ese nuevo éxito tuvo un efecto negativo en su relación.

Para 1993, los dos se pelearon y dejaron de trabajar juntos. En 2000, Eastman vendió la mayor parte de su participación en la franquicia a Laird y a MIRAGE STUDIOS. En el 2008, Eastman vendió su participación restante.

Eastman & LairLa última vez que los dos colaboraron creativamente fue en la portada del especial del 30 aniversario de las Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes de IDW Publishing en 2014.

En 2009, Laird vendió los derechos de la franquicia a Viacom. Pero Laird mantuvo los derechos para publicar cómics TMNT en blanco y negro a través de su compañía Mirage Studios, que había comenzado a publicar cómics de las Tortugas Ninja nuevamente en 2001.

Tortugas NinjaSolo dos nuevos números de la serie de Mirage se han lanzado desde entonces, pero en línea y con cuatro años de diferencia, con el último cómic, Teenage Mutant Ninja Turtles # 32 debutó en el 2014.

Tortugas NinjaEn 2011, Eastman comenzó a trabajar con la franquicia nuevamente. Viacom le otorgó la licencia de sus cómics Teenage Mutant Ninja Turtles a IDW, y Eastman se unió a la serie como coguionista y artista ocasional.

Eastman NickTambién trabajó en algunas de las caricaturas más recientes de las Teenage Mutant Ninja Turtles de Nickelodeon y fue consultor en el reinicio de la serie para las películas de Paramount Pictures.

La serie documental de Netflix «The Toys That Made Us» destacó a la franquicia de Teenage Mutant Ninja Turtles en uno de los episodios de su temporada más reciente.

Eastman & LairEl episodio reunió a los dos creadores por primera vez en años y terminó con Eastman y Laird juntando a las tortugas nuevamente como lo hicieron en los primeros días de la franquicia.

Eastman & Lair¿Estás emocionado de ver a los creadores de Teenage Mutant Ninja Turtles volver a estar juntos de nuevo? Háganos saber lo que piensa en los comentarios.

Si eres fanático de las Tortugas Ninja, tal vez te interese leer:

Humberto Ramos hace portada de Mighty Morphin Power Rangers / TMNT # 2