Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¡Galar sigue creciendo con la llegada de más Pokémon!

Hoy, The Pokémon Company International y Nintendo compartieron algunos detalles de Pokémon vistos en EspadaEscudo, incluyendo los recientemente descubiertos Gigantamax Sandaconda y Gigantamax Centiskorch.

Además, se revelaron más personajes, incluidos los lideres de Gimnasio Morris exclusivo en Espada y Mel exclusiva en Escudo.

PokémonSanaconda (Tierra) y Centiskorch (Fuego/Bicho) aparecerán en las incursiones Dinamax hasta Enero de 2020, los jugadores de Espada tendrán más probabilidades de encontrarse con Sandaconda Gigamax en las Incursiones Dinamax, y los de Escudo, con Centiskorch Gigamax.

¡Más Pokémon llegan a Sword &Shield! 1
Pokémon – Centiskorch
También se han revelado Pokémon exclusivos de cada versión del juego y más Líderes de Gimnasio.

Esto es lo que se encontrarán quienes jueguen a Espada:

¡Más Pokémon llegan a Sword &Shield! 2

  • Stonjourner (Roca).

El cuerpo de Stonjourner está compuesto de piedras de distintos tamaños, que mueve como si se trataran de extremidades. En ocasiones, estepegará un acelerón para realizar un movimiento ágil con largas zancadas. La habilidad de Stonjourner, Fuente Energía, es una habilidad que potencia los movimientos de sus aliados. Puede ser de lo más útil en Combates Dobles e Incursiones Dinamax para apoyar a los aliados.

¡Más Pokémon llegan a Sword &Shield! 3

  • Darumaka y Armanitan de Galar (Hielo)

Se dice que Darumaka de Galar surgió hace mucho tiempo, cuando unos movimientos sísmicos provocaron un enfriamiento de la región cálida en la que vivían. El fuego que ardía anteriormente en su cuerpo se apagó y, en su lugar, han desarrollado un órgano que les permite producir aire frío.

Cuando Darumaka de Galar evoluciona, se transforma en Darmanitan de Galar. Los Darmanitan de Galar hacen su vida con una gran bola de nieve sobre la cabeza. Les sirve para conservar y almacenar alimento y los objetos que encuentran. Posee la nueva habilidad Monotema, que aumenta su Ataque, pero también hace que, durante el resto del combate, Darmanitan de Galar solo pueda utilizar el primer movimiento que elija. Algunos Darmanitan de Galar pueden poseer la habilidad oculta Modo Daruma. Los que la tengan, se encenderán de la furia y cambiarán de forma si sus PS bajan a la mitad o menos del máximo durante el combate. Su saca de fuego inactiva y desatendida durante largo tiempo en su nuevo hábitat gélido se reavivará de nuevo en el combate.

¡Más Pokémon llegan a Sword &Shield! 4

  • El Líder de Gimnasio Morris

Morris es un Líder de Gimnasio exclusivo de Pokémon Espada. Este Líder de Gimnasio de tipo Roca se ha puesto a la altura de los mejores y ha ganado gran fama en la región de Galar, aunque nadie apostaba por él en sus inicios. Su admiración por los Pokémon de tipo Roca le ha llevado a unirse a un Gimnasio para forjar su propio camino a la gloria.

Esto es lo que se encontrarán quienes jueguen a Escudo:

¡Más Pokémon llegan a Sword &Shield! 5

  • Eiscue (Hielo)

Eiscue proviene de un lugar sumamente frío. Para proteger su cabeza de la temperatura ambiente, produce aire frío y forma hielo a su alrededor. Un golpe fuerte puede hacer añicos este hielo. Cada vez que eso ocurre, lo vuelve a generar. Eiscue posee una nueva habilidad llamada Cara de Hielo. Cuando Eiscue presenta esta forma, el hielo que recubre su cabeza lo protegerá del daño de un único ataque físico. Tras el ataque, el hielo se rompe y Eiscue cambia a la forma Cara Deshielo. Recuperará su forma Cara de Hielo durante el combate si graniza. Podrá hacerlo si comienza a granizar mientras esté combatiendo o si regresa al terreno de combate durante una granizada. La Defensa y la Defensa Especial de la forma Cara Deshielo de Eiscue son más bajas que las de la forma Cara de Hielo, pero su Velocidad aumenta.

¡Más Pokémon llegan a Sword &Shield! 6

  • Corsola y Cursola de Galar

Dicen que esta forma surgió de Corsola que vivían antiguamente en el mar de Galar y que perdieron la vida debido al impacto de un meteorito en esa zona. Se suelen encontrar asentados en terrenos que fueron lechos marinos, y se dice que a veces atacan a los humanos y Pokémon que se cruzan con ellos.

Corsola de Galar evoluciona a Cursola. Tras almacenar la energía que ha absorbido de otras criaturas a lo largo de tanto tiempo, Cursola ha perdido su masa corpórea. Su energía espiritual rebosa y desborda de lo que fue en su día un caparazón. Disfruta de la ligereza que le brinda esta nueva forma, porque a veces se lo ve meciéndose al tiempo que deambula.

¡Más Pokémon llegan a Sword &Shield! 7

  • La Líder de Gimnasio Mel

Mel tiene un equipo formado por tipo Hielo. Es la única Líder de Gimnasio que puede presumir de no haber perdido ni una sola vez ante Roy, al que se considera el mejor Líder de Gimnasio de la Liga Galar actualmente. También es la madre de Morris, el experto de tipo Roca. Aunque posee una naturaleza generosa y un gran corazón, le encantan los combates complicados y ataca los puntos débiles de sus oponentes sin dudarlo un segundo y con una precisión certera.

Tanto en Espada como en Escudo, los jugadores podrán enfrentarse a Nerio, el Líder de Gimnasio de tipo Siniestro, y a Roy, el de tipo Dragón.

Tal vez también te interese:

Reseña: Pokémon Sword/Shield