Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=sGZkUFTgxhA

Desarrollo: Alexander Byzov
Distribución: Alexander Byzov
Estreno: 9/Oct/2019
Clasificación: E, para todos
Consola: Switch, PS4, XBO, PC.

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Desde las estrellas… Stellatum a tu consola favorita

Stellatum ha llegado a nuestras consolas con batallas galácticas, muy al estilo de juegos de antaño como 1942, pero con el tinte espacial, que últimamente a muchos les esta llamando la atención.

Stellatum

En una galaxia, muy, muy lejana…

Al ser un juego de estrategia y acción a algunas personas no les llamará mucho la atención lo que Stellatum nos ofrece, el típico pium pium y cargar (en este caso) pequeñas orbes de poder que se te darán al destruir a los enemigos, con ellas podrás potenciar un poco más las armas que tienes, así como  mejoras de escudo y lásers que destruirán todo lo que tengas enfrente.

Reseña: Stellatum (PS4, PC, Switch, One) 1

¡Houston, tenemos un problema!

Y si lo hay, tiene un sistema de juego al inicio muy lento, con solo un cañon laser simple, pero seamos sinceros, si eres seguidor de este tipo de juegos, sabes bien que no todo inicia fácil y al ir avanzando obtendrás upgrades para ser el mejor en el espacio.

Cabe señalar que no solo debemos luchar contra las naves enemigas, si no también contra los asteroides que se nos aproximarán para intentar colisionar con ellos.

Reseña: Stellatum (PS4, PC, Switch, One) 2

Como controlar una nave en el universo…

Si bien los controles son muy fáciles, debemos recordar que contamos con un doble stick, donde uno genera el giro en 360° y el otro en dirección al eje de las Y y X, debes tener muy bien sincronizados tus hemisferios para lograr no chocar en la pantalla.

El espacio no es tan silencioso, a pesar de todo…

La parte sonora del juego nos da un pequeño toque de música sin letra, pero con lo que caracteriza al espacio, con toques electrónicos y sintetizadores.
las piezas son repetitivas y en momentos de jefe final tiene un incremento en el timing.

Algo que nos pareció un poco mal, es que al disparar el power Cannon, el sonido es extremadamente estruendoso, lo cual nos espanto, debido al juego con diademas de PS4.

Reseña: Stellatum (PS4, PC, Switch, One) 3

Hora de tomar el mando.

La jugabilidad de este título si es un poco lenta, sinceramente, si no estas familiarizado a este tipo de juegos, no te acerques, o en verdad te llevarás una no muy grata experiencia de juego, y muy seguramente no pasarás ni el tutorial, antes de botarlo.

Pero si eres fan, adelante, tiene buen motor gráfico y fondos musicales, con un buen nivel de dificultad, y con mucha, mucha luz.

Aquí te dejamos la pagina de descarga desde la PStore Stellatum

Tal vez también te interese:

Reseña: Lightfield (PS4)

Reseña
Gameplay
7.5
Música
8
Diseño
9
Replay
8
Artículo anterior¿Kojima y Konami juntos de nuevo?
Artículo siguienteResident Evil 3 Remake si llegará el próximo año
Luis Angel Romero Vian
Solo un MVZ , Geek, Guapo, Streamer y de buen corazón...
resena-stellatum-ps4-pcnsxboPROS: Buenos gráficos, Buena música, Jugabilidad sencilla Contras: Muy lento, Un volumen que se dispara de la nada , llegando a afectar a quienes jugamos con auriculares. Es un buen juego, pero para quienes no son amantes de este género, ,muy posiblemente solo lo jueguen una vez y lo archiven para siempre ( Como a aquel metapod en tu caja de Pokemon Oro...)