Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Lightfield es un juego de carreras hiper-futuristas con un toque de parkour.

Desarrolla: Lost in the Garden.
Estreno: 27 de Octubre, 2017.
Juégalo en: PS4, XBO, PC.

Género: Carreras.
Jugadores: 1-6.
Clasificación: Para toda la familia.

CONSOLA DE RESEÑA: XBO

Cuando vimos el avance de Lighfield nos vimos emocionados, pues un juego de carreras que mezcla elementos un modo de parkour para correr vertical u horizontalmente es algo que se veía interesante.

Veía.

Lightfield

En papel Lighfield es una grandiosa idea, esto es algo que siempre es bienvenido en un juego de carreras. Combinando elementos de F-Zero WipeOut, agregando un sistema de «Snap».

Este snap o agarre te permitirá trepar en las paredes o correr las pistas como tú lo desees, mismas que cuentan con una buena cantidad de diferentes entornos, además de la posibilidad de abrir más pistas conforme mejores en el juego.

Lightfield

Dependiendo de tu estilo de juego, podrás jugarlas varias veces para mejorar tus tiempos, aumentando la inteligencia de los competidores o enfrentarte a ti mismo.

Además de esto, podrás explorar para encontrar nuevas partes de la pista o juntar los coleccionables.

Algo muy destacable es este ambiente futurista que recuerda a cintas como Tron, pues irás dejando una estela de luz en ambientes de color neón chillante para diferenciarte del resto de competidores.

Lightfield

Lamentablemente la velocidad y el control lo es todo en esta clase de juegos, y de vez en cuando nos topamos con problemas de carga que nos hacían perder el hilo de la carrera.

Conclusión:

Repetimos, Lightfield ofrece una idea más que interesante al combinar diferentes elementos de otras franquicias de carreras, que de haberse cumplido, habrían entregado un gran juego para los fanáticos del género.

Lamentablemente los problemas técnicos y las limitaciones en el desarrollo le hacen entregar un juego «Ok», en lugar de algo excepcional.

Si tienes ganas de otro F-Zero WipeOut, te puede servir por el momento.