Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Konami y Kojima juntos de nuevo?

Es bien sabido por todos los amantes de los videojuegos que hace unos años hubo una separación abrupta entre Konami y Kojima, trás la cancelación de Silent Hills y al término de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, sienfo este último la razón del rompimiento.

Revive el tráiler de Silent Hills que emocionó a más de uno

Pues bien, desde Reddit el usuario Sarkzt0001 ha hecho eco con el rumor que la desarrolladora japonesa y el director Hideo Kojima estarían en plena negociación de revivir el proyecto. Eso sí, se han encargado de no desmentir este rumor, ya que las pruebas no son nada concluyentes para una afirmación.

Silent Hills Silent Hill

De entrada es bien conocido que Kojima ha estado documentando sobre videojuegos de terror y con esto comenzamos el tema de la dichosa negociación:

Recientemente se supo que Imaizumi, quién trabajaba para Kojima Productions, ha abandonado la compañía porque no quisiera volver a trabajar para Konami.

El siguiente detalle que menciona desde Reddit es que Konami cedería la licencia de Silent Hill a Kojima Productions, para que produzcan el juego con inversión externa (Sony, Microsoft o hasta Steam).

Silent Hill o Silent Hills, sería un juego de terror en tercera persona y no en primera cómo se vió en aquel teaser que ilusionara a miles de jugadores. Eso sí, es probable que Norman Reedus no sea el protagonista, pero si contaría con una buen reparto de actores.

Konami Silent Hills

Bien, después de todo esto solo nos va a quedar esperar que anuncien algo en los próximos días o meses, recuerda que esto es solo una suposición que ha surgido en uno de los foros más grandes y con mayor influencia en los medios.

Podría darse a conocer algo al respecto en The Game Awards del día 12 o en durante el 2020.