Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Canon Mexicana y CICR lanzaron el Primer Concurso de Fotografía Documental Humanitaria relacionado con la migración en México

En junio Canon Mexicana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lanzaron el primer concurso de fotografía para sensibilizar y generar interés en la problemática de la migración en México y Centroamérica.

La convocatoria se publicó en redes sociales de la CICR y fue dirigida para estudiantes mexicanos de fotografía.

Primer Concurso de Fotografía Documental Humanitaria 1

Quince fotos fueron seleccionadas y sometidas a votación en redes sociales y la que más popular en redes fue la ganadora del concurso.

Canon promueve este concurso para generar lazos más humanos con la sociedad, mediante expresiones artísticas a manera de fotografía documental.

Este jueves 5 de diciembre en Canon Academy se llevó a cabo la ceremonia de premiación y exposición fotográfica de los ganadores.

Te dejamos las fotos de los ganadores y no olvides estar al pendiente de los eventos y concursos de Canon Mexicana.
Fotografia documental
«La migración en nuestros labios». Un beso entre migrantes gana el concurso de fotografía documental humanitaria de Canon Mexicana y CICR

La fotografía ganadora del Primer Concurso de Fotografía Documental Humanitaria fue un beso de dos migrantes hondureños besándose, tomada en Guadalajara.

El ganador fue el estudiante de comunicación pública, Ricardo Arturo Peña Luna, de 23 años.

La foto fue tomada hace un año cuando una caravana cruzó México del sur a norte.

«Toda la tarde estuve tomando muchos retratos. Nunca había visto a tanta gente en un mismo espacio. Encontré a la pareja y les pregunté si podría tomarles una foto, dijeron que si y reaccionaron con un beso».
Fotografía documental
Asistencia en Ruta Migrante para atención prehospitalaria fue la fotografía del segundo lugar del Primer concurso de fotografía documental humanitaria

El segundo lugar corresponde a una fotografía de José Gabriel López Mejia, donde muestra un puesto de hidratación y ayuda pre-hospitalaria en Chiapas.

Fotografía documental
Ruta de los migrantes donde dejan todo, hasta los zapatos gana el tercer lugar del Primer concurso de fotografía documental humanitaria

Iván Sánchez ganó el tercer lugar con su fotografía tomada en Atitalaquia, estado de Hidalgo, centro de México.

Esta fotografía refleja que las personas migrantes dejan todo en la ruta, hasta los zapatos.

Este primer concurso de fotografía documental humanitaria fue todo un éxito. Gracias a Canon Mexicana y CICR por sus esfuerzos para crear este tipo de convocatorias.

Recordemos que la migración de México y centroamérica ha sido un tema polémico y es necesario este tipo de eventos para sensibilizar a la gente sobre la realidad de los migrantes.