Canon ZOOM iN es el evento de fotografía más grande en México organizado por Canon, donde los mejores fotógrafos nacionales e internacionales así como personas influyentes en muchas áreas de la imagen comparten sus experiencias.
Aprende, disfruta y diviértete al mismo tiempo.

Por 5º año consecutivo, Canon Mexicana líder en soluciones integrales de imagen digital, celebró el Zoom In Project 2019.

La edición de este espacio dedicado a los amantes, practicantes y apasionados de la fotografía, se llevó a cabo el sábado 09 de noviembre de 10:00 am a 09:30 pm, en los salones Mexica 1 y 2 del WTC de la CDMX.

“La emoción de hacer foto” fue el concepto del Zoom In Project conducido por el fotógrafo de aventura y Embajador Canon, Mauricio Ramos.

Zoom iN

En esta edición, Canon tuvo múltiples sorpresas y novedades para los más de 7,000 asistentes que se dieron cita en la fiesta más grande de la fotografía en nuestro país.

En esta ocasión se prestaron una gran cantidad de equipos, con los cuales, los presentes pudieron poner en práctica los consejos de fotógrafos expertos.

Zoom iN

Uno de los principales ponentes fue James Neihouse, galardonado cinefotógrafo quien ha contribuido en muchas de las películas en formato IMAX más exitosas en los últimos 40 años.

Zoom iN

Ha sido el encargado del entrenamiento de numerosos astronautas para filmar IMAX en el espacio.

Durante su larga trayectoria ha filmado osos polares en el Ártico, tigres salvajes en la India, chimpancés en África, a Los Rolling Stones en gira, así como lanzamientos de cohetes, al Papa, volcanes en erupción, tiburones blancos, sólo por mencionar algunos escenarios.

Zoom iN Project 2019 el evento de fotografía más grande de México 1

Otro de los principales ponentes fue el fotógrafo Anand Varma, quien desde que realizó estudios de biología en la Universidad de California, se dio cuenta de las maravillas de la naturaleza que no se pueden ver a simple vista.

Zoom iN

Por medio de la fotografía, Anand es capaz de revelar detalles invisibles, los cuales muestran la grandeza de lo que no está al alcance del ojo humano y nos reveló que usa comics y anime como fuente de inspiración.

Con el objetivo de provocar una sensación de asombro sobre el mundo en el que habitamos, algunos de sus trabajos documentan espectáculos de la naturaleza, como el impresionante aleteo de los colibríes o el despegue del vuelo de una abeja.

Zoom iN

El Zoom In Project 2019 también contó con la presencia de 4 reconocidos fotógrafos mexicanos.

SeoJu Park & Rubén Tamayo, fundadores de El Sindicato, compartieron con su experiencia de documentar el viaje que hicieron a Alaska de ida y vuelta en moto.

Félix Hernández, fotógrafo, diseñador gráfico y artista digital, especialista en fotografía a escala, detalló cómo se inspira en los sueños para poder crear historias e imágenes.

La fotografía aérea también estuvo presente en el Zoom In Project 2019. El fotógrafo Santiago Arau, precursor de las imágenes tomadas desde el cielo, reflexionó sobre la imponente arquitectura de las primeras civilizaciones y que muy probablemente, nunca se imaginaron que pudieran ser fotografiadas desde las alturas.

Zoom iN

En los diferentes photosets se vivió la experiencia de una sesión de fotos en cuatro diferentes escenarios. Para los que se preguntan cómo es el proceso para poder realizar una determinada imagen, en el Zoom In Project 2019, se pudo ser parte de sesiones de fotografía de eventos, productos, acción y retrato.

Zoom iN

Una de las novedades fue el área vlogger, donde los asistentes pudieron conocer el proceso para grabar un video, para ser publicado en redes sociales.

En esta zona también se impartieron talleres de fotografía, así como la presencia de una galería con más de 100 imágenes.

Zoom iN

Dentro del pabellón de soluciones, los visitantes pudieron conocer la línea Canon Cinema EOS, así como la zona de impresión, de servicio y revisión para equipos de la marca.

Canon Academy, la primera casa de cultura de Canon en el mundo, también estuvo en este pabellón, donde se pudo conocer su oferta académica.

Para los que tenían la intención de comprar alguna cámara o lente, en el pabellón de venta, los interesados pudieron probar diferentes equipos Canon con la ayuda de expertos de la marca.

Zoom iN

Para cerrar un día lleno de emociones y muchas fotografías, el Zoom In Project 2019, tuvo como encargado de poner a todos a bailar, al dj Alex Midi.

Sin duda alguna, el Zoom In Project 2019 fue un evento que interesante para los amantes y apasionados de la fotografía.

Aquí en No Somos Ñoños los invitamos a ir para la edición del año 2020.

Para mayor información sobre este evento, visita la página oficial https://www.canonzoominproject.com.mx/ así como la página oficial de Canon Mexicana https://www.canon.com.mx/

Reseña: Niffelheim para Nintendo Switch ( PC,PS4,XBO)