Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hace apenas un año, CD Projekt RED lanzaba al mercado la adaptación del juego de cartas de The Witcher a consolas, móviles y PC, lamentablemente parece ser que GWENT: The Witcher Card Game no tuvo la popularidad suficiente, por lo que no tendrá más apoyo XBO y PS4.

GWENT: The Witcher Card Game
GWENT: The Witcher Card Game

Al parecer el juego de cartas no convenció a los jugadores y ahora la empresa ha decidido retirarse del mercado de las consolas para pasar al de los celulares y PC respectivamente. Los jugadores que deseen trasferir sus avances podrán copiarlo y vincularlo a la cuenta de  GOG y así continuar en su PC o dispositivo móvil.

Por otra parte las versiones de consola de GWENT dejarán de ofrecer compras desde hoy y perderán todas las actualizaciones y contenido que se lance a partir del 9 de diciembre, dando un plazo de 6 meses, para trasladar el progreso a cualquier otra plataforma.

GWENT comunicado oficial

“Cuando lanzamos las versiones de consola en 2017, nuestra intención era proporcionar a los jugadores de consola el mismo nivel de soporte que a los de PC. Sin embargo, después de haber lanzado en iOS, y con la próxima versión de Android, la cantidad de plataformas compatibles aumentaría significativamente.»

«Con las vistas puestas hacia el futuro, no creemos que podamos manejar un número creciente de versiones diferentes de Gwent mientras mejoramos la paridad de características entre ellos. Teniendo en cuenta que PC y los dispositivos móviles son las plataformas más populares entre los jugadores de Gwent, hemos tomado una decisión difícil: dejar de dar soporte a las versiones de consola del juego»