Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Los Simpson podrían ser un programa de televisión aparentemente inmortal, pero también han recorrido un largo camino en el mundo de los cómics. A pesar de que han tenido más historias que cualquier otra familia en la televisión, todavía hay muchas otras historias que contar.

Con bastantes series de cómics diferentes a lo largo de los años, la primera familia de sátiras ha tenido bastantes aventuras de cómics durante el año, viajando a través del tiempo y el espacio, e incluso reuniéndose con algunas caras conocidas.

The Simpson

The Simpson
The Simpson

En esta ocasión, en No Somos Ñoños, te mostraremos algunos de los comics mas divertidos de Los Simpson que han tenido a lo largo de los años. Y recuerde, dado que el final de una historia podría ser su mejor parte, ¡tenga cuidado con los spoilers !

10. ¡YA NO ESTOY EN SPRINGFIELD! (SIMPSONS CÓMIC #111)

Para un show tan largo como Los Simpsons, ya era hora de que finalmente hicieran una parodia de The Wizard of Oz. Después de que Lisa recibe un golpe en la cabeza con una pelota de béisbol en esta historia de Halloween, sueña que está en algún lugar sobre el arcoíris y que solo el Asistente (El Tipo de las Historietas) puede ayudarla a llegar a casa. Homero es el Espantapájaros, Bart es el chico de hojalata y Marge es el otro tipo.

El mago solo concederá sus deseos si matan a la malvada bruja … Sr. Burns ¿Quién más sería? Al final, después de que sus amigos la salvan, Lisa se da cuenta de que siempre tuvo a su familia con ella. Ese no es exactamente un final feliz, pero la sorpresa es suficiente para despertarla. Y si te preguntas qué diablos tiene esto que ver con Halloween, solo espera la última broma.

9. MISTER CHISPA: ¡DESTRUYE TODO EL MANGA! (SIMPSONS COMICS #45)

La mascota publicitaria favorita de todos, Mr. Chispa, finalmente tiene la historia derivada que nunca supimos que necesitábamos. Después de que el Mr. Chispa ayuda a una ama de casa japonesa a limpiar algunos platos sucios, se entera de que su marido mangaka está siendo atacado por un monstruo viviente de tinta, que convoca parodias de algunos de los personajes más famosos del mundo del manga. O al menos versiones amigables de los abogados de ellos.

Desafortunadamente, el poder de Mr. Chispa también es un poco bueno, poderoso y termina destruyendo el arduo trabajo del mangaka. Pero al menos el mundo todavía tiene su héroe en la guerra contra la impureza.

8. UN ANIME ENTRE NOSOTROS! (BART SIMPSON #12)

Mr. Chispa no podía limitarse a una historia en un mundo lleno de impurezas. Transporta a Bart a un mundo donde la gente de Springfield se convierte en personajes de anime. Bart se pone en la piel de otro perpetuo niño de 10 años, Ash Ketchum, pero se involucra en una historia en la que tiene que salvar a una Reina secuestrada (Marge), con la ayuda de un samurai errante (Homero y Maggie).

Si la verdadera Maggie es tan buena en el mundo real, su contraparte de fantasía seguramente puede tomar una espada. Al final, la parte más divertida de la historia es ver a Smithers abrazar a su chica mágica interior.

7. HANS A TRAVÉS DE AMÉRICA (SIMPSONS COMICS #167)

Después de ver a Ned Flanders a punto de quemar un montón de libros de Hans Christian Andersen, Lisa decide leerlos para convencerlo de que les dé otra oportunidad.

Comenzamos con Marge como la Sirenita. Esa película de Disney tiene derechos de autor, así que tenemos que conformarnos con la versión en la que la sirena termina convirtiéndose en espuma, pero todavía hay un final feliz: a Homero le encanta su espuma. Bart es un patito feo que encuentra consuelo en encontrar cisnes más feos que él. E incluso hay algunas versiones de algunas historias menos conocidas (incluida una en la que Lisa finalmente abandona el vegetarianismo después de convertirse en una planta).

Al final, sin embargo, la familia Flanders termina asustada y leyendo «Cuentos de Vegemite». Porque los productos alimenticios australianos son la moda literaria que está esperando suceder.

6. EL SUEÑO HISTÓRICO DE LISA (BART SIMPSON #8)

Cuando Lisa Simpson se duerme mientras lee, descubre que la ciudad de Springfield es invadida por extrañas figuras históricas, que se parecen a personas que conoce y tolera.

Entre Homero convirtiéndose en la Reina Victoria y Rafa Gorgori convirtiéndose en Marie Curie, no hay mucha rima o razón con quién convertirse en quién, pero eso es divertido.

Con la ayuda de Bartilla El Huno, descubre que el Sr. Burns está trayendo personas del pasado al presente como parte de uno de sus nuevos planes malvados. Su intento de detenerlo fracasa horriblemente con todos convirtiéndose en el Sr. Burns. Por supuesto, todo fue un sueño. ¿O no?

5. ¡EL MEJOR D’OH! EN LA TIERRA (SIMPSONS COMICS #7)

Cuando el circo llega a la ciudad, con palas promocionales, los Simpson están entusiasmados. Desafortunadamente, Bart es castigado en el último segundo y Homero se entera de que fue expulsado el año pasado. No se burlen de los payasos, gente. Se acuerdan de las caras.

Bueno, si Homero y Bart no pueden unirse a la audiencia, pueden unirse al espectáculo. Las palas promocionales están en juego, después de todo. Todo el plan explota, pero Bart sigue siendo un niño con muchos trucos.

4. UN VIAJE A LA MONTAÑA SIMPSONS (SIMPSONS CLASSICS #8)

Para esta historia de vacaciones, Abe Simpson deleita a la familia con una historia del pasado navideño después de que la televisión se apaga. En un momento en que las cosas eran tan difíciles, su madre deseaba que la familia pudiera tener una caja mágica que pudiera unir a todos, el pequeño Abe (interpretado por Bart) tiene que buscar a su padre en algún lugar de la nieve invernal para las vacaciones.

Entre pensar que su propia abuela era Zsa-Zsa Gabor y confundir a su familia con la familia Brady Bunch y Partridge, está bastante claro que Abe se está confundiendo. Afortunadamente, encuentra a su padre en una parodia de It’s a Wonderful Life y todo termina. Y por supuesto, la televisión vuelve a encenderse, salvando el día.

3. HOMER NO CHILLARÁ (SIMPSONS COMICS #149)

Los cómics a veces ayudan al programa a abordar las tramas olvidadas por el programa. ¿Recuerdas el cerdo mascota de Homero? Si bien finalmente regresó al programa, todavía quedan algunos problemas sin respuesta, como el pequeño problema de que estaba muerto al final de la película.

Bueno, resulta que el querido cerdo de la familia solo vivía en el bosque local todo este tiempo. Está bien, no explica mucho, pero es algo. En esta aventura, Krusty descubre que el cerdo resultó ser la mascota más popular de su compañía. ¡Ojalá no se hubiera librado de él!

Para recuperar a su cerdo, anuncia un premio de un millón de dólares para encontrarlo. Entonces, ahora Homero tiene que luchar para salvar a su amado cerdo de la gente del pueblo hambrienta de dinero (mientras intenta ganar un concurso para la persona más humillada de Springfield).

2. THE AMAZING COLOSSAL HOMER (SIMPSONS COMICS #1)

Incluso si se trata de una caricatura, el mundo de Los Simpson generalmente tiene algún tipo de realismo. Excepto en Halloween. Los cómics dejan que los Simpson se vuelvan locos con sus historias. En el primer número de Bongo’s Simpsons Comics, Burns quiere usar el poder de la ciencia nuclear para convertirse en un gigante viviente. Pero primero, necesita un conejillo de indias …

Como si Homero ya no tuviera suficientes problemas con su peso (la trama B es sobre él teniendo que renunciar a las rosquillas), ahora ha superado la casa y está viviendo a lo grande. Afortunadamente, su ropa interior creció con él. Eventualmente, el equipo de Burns inventa un antídoto y Homero incluso pierde tres libras. ¡Trae las donas!

1. LA CRISIS DE CROSSOVER DE FUTURAMA / SIMPSONS INFINITAMENTE SECRETA

Años antes de que el elenco de Futurama finalmente apareciera como invitado en Los Simpson , ya se encontraron en forma de cómic. Como recordarán en el programa, The Simpsons en realidad existe como un programa en el universo Futurama, por lo que nuestro crossover comienza con Fry leyendo a su familia amarilla favorita en uno de sus cómics antiguos (relativamente hablando). Gracias a esos cerebros alienígenas, el elenco se ve envuelto en una historia en la que Snowball II ha sido elegido nuevo alcalde de Springfield.

En esta historia de dos partes, podemos ver al elenco rebotar entre sí. Homero encuentra un nuevo amigo para beber en Bender, Leela golpea a los matones del patio de la escuela de Lisa y, en un momento de parpadeo y lo perderás, el Sr. Burns se lleva bien con mamá. Además, Amy secuestra y se hace pasar por Smithers. Tiene tanto sentido en contexto.

Fuente: CBR