Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Tabla de contenido

La controversia tras las declaraciones de Martin Scorsese siguen, ahora, la estrella de Marvel, Scarlett Johansson responde al «las cintas de Marvel no son cine» del director.

v de venganzaJohansson, quien diera vida a Black Widow en el MCU, respondió a las críticas negativas de Martin Scorsese sobre el MCU, asegurando que estas «no son cine».

«Muchos elementos que definen al cine que conozco están en las cintas de Marvel. Lo que no hay es revelación, misterio o verdadera emoción peligrosa. No hay ningún riesgo

Martin Scorsese (Marvel)

Scarlett Johansson aprovechó una entrevista con THR para dar su punto de vista de esto:

«Hay espacio para todo tipo de cine hoy, la gente absorbe el contenido de muchas maneras. De hecho no entendí por completo su declaración, creo que ocupaba algo de insight para entender exactamente a lo que se refería, porque para mi parecía una opinión muy antigua.
Pero alguien me comentó que tal vez se refería a que ya no hay espacio para cintas pequeñas, porque el cine ha sido tomado por estas enormes producciones y las cintas pequeñas no tienen oportunidad alguna en los cines, cosa que realmente no había considerado y creó que es un punto valido.»

Black Widow (Póster)

Si hacemos memoria, carlett Johansson ha estado en ambos lados de la batalla, pues este mismo año estuvo en una de las cinta mas taquilleras de la historia, Avengers: Endgame, pero también actuó en dos cintas pequeñas (pero muy bien recibidas) Jojo RabbitMarriage Story.

«Pero también creo que hubo una especie de cambio en cómo la gente mira las cosas y hay muchas plataforma con contenido diferente. Ahora hay películas y shows y cine de arte y todas estas cosas que hacen que puedes ver en muchas formas, y solo creo que están cambiando, no significa que estén desapareciendo.» 

Scarlett Johansson, Black Widow, Taskmaster

Recientemente, la cabeza de Marvel Studios, Kevin Feige, también respondió a esto:

«Creo que no es cierto. Es algo desafortunado. Pienso en mi y en todos los que trabajan en estas cintas como amantes del cine, amamos las películas, amamos ir al cine, amamos la experiencia comunal de ir a un teatro de cine abarrotado… Creo que es divertido para nosotros utilizar este éxito para tomar el riesgo de ir a nuevos lugares. Todos tienen una definición de cine. Todos tienen una definición de arte. Todos tienen una definición de riesgo. Algunos no creerán que es cine y tienen el derecho a su opinión y todos tienen el derecho de repetir tal opinión. Todos tienen el derecho de escribir titulares sobre tal opinión y yo estoy interesado en lo que ocurrirá ahora. Mientras tanto, seguiremos haciendo películas.»

Kevin Feige, Martin Scorsese

Por otra parte, si estuvo conforme con el trabajo de DC Comics y Joker:

«Para mi, al final de todo, no se si tomará el siguiente paso, dígase desarrollar el personaje en uno de cómic. Se desarrolla de forma abstracta. Eso no quiere decir que sea un mal arte, podría ser, pero no lo es para mi. (Joker) Es diferente de otras cintas de superhéroes. Es muy diferente. Las cintas de superhéroes son, como dije antes, son otra forma de arte. No son fáciles de hacerse, hay muchas personas talentosas trabajando duro en ellas. Pero si creo que son más una extensión de un parque de diversiones.»

Martin Scorsese & Joker (Póster)

¿Qué opinas de la respuesta de Scarlett Johansson? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!