Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tabla de contenido

Después de semanas de silencio, la cabeza de Marvel Studios, Kevin Feige, responde a los comentarios de Martin Scorsese.

Kevin Feige, Martin Scorsese

Por primera vez, el Jefe Creativo de Marvel Studios, Kevin Feige ha respondido a las críticas negativas de Martin Scorsese sobre el MCU, asegurando que estas «no son cine».

«Muchos elementos que definen al cine que conozco están en las cintas de Marvel. Lo que no hay es revelación, misterio o verdadera emoción peligrosa. No hay ningún riesgo

Por otra parte, si estuvo conforme con el trabajo de DC Comics y Joker:

«Para mi, al final de todo, no se si tomará el siguiente paso, dígase desarrollar el personaje en uno de cómic. Se desarrolla de forma abstracta. Eso no quiere decir que sea un mal arte, podría ser, pero no lo es para mi. (Joker) Es diferente de otras cintas de superhéroes. Es muy diferente. Las cintas de superhéroes son, como dije antes, son otra forma de arte. No son fáciles de hacerse, hay muchas personas talentosas trabajando duro en ellas. Pero si creo que son más una extensión de un parque de diversiones.»

Kevin Feige

Ahora, en el último episodio de The Hollywood Reporter’s Awards Chatter podcast, Feige negó la postura del director.

«Creo que no es cierto. Es algo desafortunado. Pienso en mi y en todos los que trabajan en estas cintas como amantes del cine, amamos las películas, amamos ir al cine, amamos la experiencia comunal de ir a un teatro de cine abarrotado… Creo que es divertido para nosotros utilizar este éxito para tomar el riesgo de ir a nuevos lugares. Todos tienen una definición de cine. Todos tienen una definición de arte. Todos tienen una definición de riesgo. Algunos no creerán que es cine y tienen el derecho a su opinión y todos tienen el derecho de repetir tal opinión. Todos tienen el derecho de escribir titulares sobre tal opinión y yo estoy interesado en lo que ocurrirá ahora. Mientras tanto, seguiremos haciendo películas.»

Martin Scorsese

Seguido a esto, el legendario director Francis Ford Coppola aseguró que el cine de Marvel es algo «despreciable», a lo que el CEO de Disney y Marvel Studios, Bob Iger, respondió:

«Me guardo palabras como despreciable a personas que cometieron asesinatos. Estas son películas. Si quieren hacer berrinche de películas es su derecho.»

Francis Ford Coppola

¿Qué opinas de estos comentarios? ¿Te gusta el cine de Marvel? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!