Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El prolífico cineasta Martin Scorsese ha hecho unas declaraciones que probablemente no caigan bien para los fans de Marvel y el MCU.

De acuerdo con Comic Book, el director, fiel a su estilo: directo, crudo y sin tapujos mencionó en entrevista para Empire Magazine que las películas de Marvel «No son cine» y compara la clasificación de superhéroes con los parques temáticos.

Martin Scorsese (The Irishman)

En dicha entrevista, referente al lanzamiento de la película original de Netflix The Irishman, se reunió con las estrellas de ‘Goodfellas‘ y ‘Casino‘ Robert De Niro y Joe Pesci, se le preguntó al director de ‘Taxi Driver’ y ‘The Departed’ sobre el auge del género de superhéroes y el MCU.

Scorsese admitió que trató y no logró que las películas de Marvel lo atraparan, ya que él las ve como una obra de teatro más que un drama humano genuino.

“¡No las veo!. Lo intenté, ¿Sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más profundo que puedo pensar sobre ellos, tan bien hechos como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”.

Martin Scorsese Marvel

Al hablar sobre la falta de éxito de los premios del estudio propiedad de Disney en junio de 2018, el presidente y productor de Marvel Studios , Kevin Feige, dijo que Marvel está más preocupado por cautivar a los cinéfilos que por ganar estatuilla en los Oscar u otras ceremonias de premiación de películas importantes.

“Quizás sea fácil descartar efectos visuales, personas voladoras, naves espaciales o ingresos brutos de mil millones de dólares. Creo que es fácil decir que ya has sido premiado de cierta manera. Alfert Hitchcock nunca ganó el premio al mejor director, por lo que es muy agradable, pero no significa todo. Preferiría estar en una habitación llena de fanáticos comprometidos”. Declaró Kevin Feige durante la conferencia «Producido Por».

Black Panther , dirigida por Ryan Coogler, se convirtió en la primera película de superhéroes nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película.

Martin ScorsesePor su parte Warner Bros, el estudio rival de Marvel y su nueva película, Joker de Todd Phillips, se inspiró fuertemente en Taxi Driver de Scorsese, Raging Bull y The King of Comedy . A su vez, Joker reclutó al colaborador frecuente de Scorsese De Niro para su primera película de Cómics.

“Hay un montón de inspiraciones específicas que tuvimos para esta película. Taxi Driver , obviamente, es una de mis películas favoritas, pero no es directamente eso. Creo que es más un período de tiempo de películas «, señaló Phillips durante una conferencia de prensa en Venecia.

Este año, se auguran muchos premios a Joaquin Phoenix por Joker (Reseña Sin Spoilers), en la que da vida al villano de Batman. Por su parte, Marvel Studios y la película más taquillera de la historia Avengers: Endgame, donde podemos ver la culminación de 10 años de historias y películas entrelazadas, sin duda estará entre las nominadas.

Martin Scorsese (The Irishman Póster)The Irishman de Scorsese se estrena el Festival de Cine de Nueva York y Netflix el 27 de noviembre, una película que sin duda será legendaria.