Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al parecer The Walking Dead podría estar llegando a su arco final.

OJO: El siguiente articulo podría incluir spoilers del futuro del show y el final de los cómics.

The Walking Dead podría haber comenzado el camino hacía su recta final después de la misteriosa llamada de Eugene en el último episodio, pues esta prepararía lo que se vio en el último arco argumental del cómic de Robert Kirkman.

The Walking Dead, Eugene
The Walking Dead 10×6 «Bonds» (2019) AMC.

En el sexto episodio de la décima temporada, Eugene mantiene una conversación de radio con una mujer misteriosa gracias a los componentes electrónicos que cayeron del satélite ruso.

Ella, por seguridad, no menciona dónde está su comunidad, aunque si menciona que vivió en Penssylvania, un lugar muy alejado de Alexandria.

The Walking Dead 51
The Walking Dead #151

Si hacemos memoria, algo similar ocurrió en el #151 del cómic de Robert Kirkman, y no es hasta el #176 donde se revela que su nombre es Stephanie, miembro de la comunidad masiva de Commonwealth, con más de 50,000 integrantes que no se ven afectados por la supervivencia, si no por la política o las clases sociales.

La historia de Commonwealth es la última antes del final del cómic, donde Rick Grimes muere y se muestra el epilogo de la historia en el #193.

Esta comunidad se encuentra regida por una mujer llamada Pamela Milton, quien tiene un hijo, Sebastian, que constantemente se muestra en conflicto con Rick Grimes, siendo el responsable de su muerte a final de cuentas.

The Walking Dead podría estar llegando a su fin 1

Claro esta que en el show ya no existe Rick, pero si podría estar preparando todo para esta historia.

Aunque si hacemos memoria, el Jefe de Contenido del DeadVerse, Scott Gimple, mencionó que los helicópteros que hemos visto cuentan con un símbolo de tres picos, mismos que representan tres comunidades, una de estas la conoceremos en el próximo show de TWD, la segunda es en donde Rick terminó y la tercera podría ser Commonwealth.

Pero si algo sabemos es que esta historia no necesariamente sigue fielmente al cómic, así que podríamos ver más allá de la vida de estas comunidades, y sin Rick, todo podría cambiar por completo.

Así que, sólo el tiempo lo dirá, por lo pronto puedes tal vez te interese leer: 

Michael Cudlitz comienza grabación del spin-off de The Walking Dead