Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Festival Estéreo Picnic uno de los festivales más importantes de Colombia ha revelado su line-up para la edición 2020, donde destacan 3 bandas internacionales.

El line-up tiene emocionado a todo el país cafetalero, ¡Y como no! si se reveló el regreso de una de las legendarias bandas de la historia del Rock con alineación original: Guns N’ Roses. Liderada por Axl Rose, la presencia del guitarrista Saul Hudson mejor conocido como ‘Slash’, los tecladistas Dizzy Reed, Melissa Reese y el bajista Duff McKagan.

Estéreo Picnic 2020 tendrá a Guns N' Roses, The Strokes y The Chemical Brothers como headliners 1

Junto a ellos la banda neoyorkina íconos del rock alternativo e indie rock comandada por Julian Casablancas: The Strokes. Con presentaciones en la edición de 2014 en solitario y en 2017 con todo el repertorio, tuvo un show espectacular y controversial en el cual el público coreaba éxitos como: ‘Someday‘, ‘12:51‘, ‘Last Night‘, ‘Heart in a Cage‘ y ‘Reptilia‘.

Estéreo Picnic 2020 tendrá a Guns N' Roses, The Strokes y The Chemical Brothers como headliners 2

Y otro de los headliners, que son un espectáculo garantizado, con un juego de audiovisuales el dúo de música electrónica conformado por Tom Rowlands y Ed Simons: The Chemical Brothers. Regresan después de 5 años en su éxitosa aparición en el marco del Festival Sónar.

Los oriundos de Manchester, Inglaterra, han sido una pieza clave para la popularización y por supuesto transformación de la escena electrónica. Se espera que tengan una presentación muy especial, pues coincide con los 20 años del lanzamiento de si tercera placa: Surrender.

Estéreo Picnic 2020 tendrá a Guns N' Roses, The Strokes y The Chemical Brothers como headliners 3

¿Qué más nos espera en el Festival Estéreo Picnic 2020?

Sin duda, el hecho de tener la presentación de las 3 agrupaciones internacionales antes mencionadas significa casi una compra segura para la entrada al festival.

James Blake (Estéreo Picnic)

Pero habrá mucho más que ver en el Festival Estéreo Picnic, por ejemplo la presentación de James Blake, el productor y cantante británico que ha colaborado con artistas como Mount Kimbie y Bon Iver, y ha contribuido con trabajos de producción a artistas como Kendrick Lamar, Beyoncé, Vince Staples, Rosalía y Frank Ocean.

Festival Estéreo Picnic (Line-Up)

Del lado del Pop, la presentación de Rita Ora, cantante nacida en Kosovo de nacionalidad británica, que es un éxito en países de habla inglesa. En 2018, la artista lanzó su segundo disco, Phoenix, logrando disco de oro en Canadá y de plata en Gran Bretaña.

Rita Ora y Charli XCX (Estéreo Picnic)

Bajo esa línea de pop contemporáneo estarán Charli XCX, la popular cantante y compositora inglesa, así como la colombiana Elsa y Elmar.

Uno de los géneros más populares en Colombia: ‘El Vallenato’ no podía quedarse fuera del Festival Estéreo Picnic, a cargo del Binomio de Oro de América podremos deleitarnos y bailar. El año pasado, los organizadores invitaron un grupo representativo de Colombia logrando una buena respuesta de los asistentes.

En la escena local colombiana, tendremos el rap de N. Hardem y Las Hermanas, un súper grupo de leyendas contemporáneas de los ritmos afrocolombianos, La Pacifican Power, y por supuesto agrupacioens de la escena independiente como Babelgam, Armenia y Margarita Siempre Viva.

La Pacifican Power (Estéreo Picnic)

El neoperreo y el trap vendrán de la mano de Tomasa del Real y Bad Gyal, y en el lado de la música electrónica, esta vez lo ocupará Armin Van Buuren.

Además, el line-up se completa con nombres y agrupaciones como Paulo Londra, Vampire Weekend, LP (A quienes pudimos presenciar en el #TecateCoordenada hace unas semanas) Nile Rodgers & Chic, Cage The Elephant, Four Tet, Hot Chip, Cultura Profética, Black Midi, Kacey Musgraves, Madeon, Javiera Mena, Idles, King Princess, Pabllo Vittar, Red Axes, entre muchas otras.

Estéreo Picnic 2020 tendrá a Guns N' Roses, The Strokes y The Chemical Brothers como headliners 4

La cita es el próximo 3, 4 y 5 de abril de 2020 en el Campo de Golf Briceño 18 en Sopó para disrutar los tres mejores días del año. ¡Bienvenidos a la Jungla! Donde el pasto será verde, las chicas lindas y el #FEP2020 un deleite.