Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Después de algunas largas especulaciones, una secuela de la película de Netflix: Death Note ha sido confirmada. Tras las altas expectativas de la primera cinta, el disgusto fue masivo por no captar la esencia del clásico anime considerado como de culto, y el desagrado en redes sociales no se hizo esperar.

A pesar de tener muchos comentarios negativos, la película tuvo favorables números en vistas, de tal manera que Netflix confirmó la producción de una secuela luego del estreno de su proyecto y desde ahí no se supo más, hasta ahora donde se liberó un tráiler:

De acuerdo con Comic Book, en lugar de un gran anuncio oficial, la confirmación de Death Note 2 fue notificada por un informe de The Hollywood Reporter, que derribo la hasta entonces exitosa división de películas de Netflix.

«Entre las propiedades que ya posee, Netflix está desarrollando una secuela del thriller de terror Death Note de 2017, que Sarandos ha llamado un éxito «considerable», con Greg Russo escribiendo el guión».

Ahora, todo esto cambió cuando el guionista de Death Note 2, Greg Russo, compartió en Twitter el pasado 11 de noviembre una nueva actualización acerca de su trabajo:

“Tengo algo muy bueno en marcha para la franquicia, no puedo hablar todavía, pero está definitivamente vivo y en buenas manos”.

¿Qué podemos esperar en Death Note 2?

El elenco de la película repite, Nat Wolff como el protagonista Light Yagami; Lakeith Stanfield como su némesis, el investigador «L»; y, por supuesto, Willem Dafoe como la voz y la actuación facial de «Ryuk» el Shinigami (o dios japonés de la muerte) que lleva a cabo los despiadados asesinatos de los nombres escritos en el libro Death Note.

A diferencia de otras adaptaciones de anime, Death Note de Netflix se presta a la posibilidad de convertirse en su propia y única franquicia, que podría funcionar fácilmente como una antología de películas, en lugar de secuelas directas.

Death Note (Live Action)

Los únicos hilos necesarios son Ryuk y la Death Note, y con la adición de un nuevo reparto y una nueva historia, la franquicia se convertiría rápidamente en algo más parecido a la serie Final Destination, en lugar del manga y el anime Death Note.

De hecho, podría ser un mejor enfoque, ya que muchos fans del manga estaban molestos con la adaptación de Netflix; empezar una historia completamente original para la secuela podría ser una forma de redimirse ante la audiencia y liberarse de las comparaciones entre las versiones japonesa y hollywoodense de la franquicia.

Death Note 2: La secuela del live action ya está en producción 1

Aún no hay fecha de lanzamiento definida. En cuanto tengamos más detalles les proporcionaremos más información al respecto.

¿Creen que la secuela de Death Note supere la primera entrega de Netflix?

 

También puede interesarte:

Creadores de Death Note estan de acuerdo con los cambios de la versión de Netflix