Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El 26 de noviembre, Kodansha Comics lanzará una edición especial de tapa dura de la primera mitad del legendario manga de fantasía de Studio CLAMP «Magic Knight Rayearth o Las Guerreras Mágicas» como las conocemos en México. Esto como parte de los festejos por el 25 aniversario de la franquicia.

Las Guerreras MágicasEl recopilatorio contará con tres volúmenes y una colección de ilustraciones, a este tipo de ediciones especiales se le conoce como «caja masiva» en Japón y es una de las ediciones de manga mas lujosas.

Las Guerreras MágicasLes compartimos un adelanto de cómo lucirá el set, y algunas páginas del manga:

Guerreras Mágicas Guerreras Mágicas CLAMP CLAMP Magic Knight Rayearth Magic Knight Rayearth

Las Guerreras Mágicas

HISTORIA

Tres chicas llamadas, Hikaru (Lucy), Umi (Marina) y Fuu (Anais), son transportadas a un mundo mágico llamado Cephiro durante un viaje de campo a la Torre de Tokio. Pronto son recibidos por el Mago Maestro Clef, quien les explica que han sido invocadas (¿se acuerdan de el héroe del escudo?) para convertirse en las Legendarias Guerreras Mágicas y salvar a Cephiro.

Las chicas están menos que entusiasmadas con esta idea y solo quieren regresar a casa. Clef explica además que deben buscar a los tres Dioses de la Runa (o genios) para ayudarlas a luchar. Ya que estos otorgan una armadura y poderes mágicos a cada una de ellas.

Clef les cuenta que el Sumo Sacerdote Zagato ha secuestrado al Pilar de Cephiro, la Princesa Emeraude (Esmeralda). El Pilar de Cephiro tiene la responsabilidad exclusiva de mantener a Cephiro vivo y en equilibrio con sus oraciones.

Sin la princesa Emeraude, Cephiro caería en la ruina. Hikaru, Umi y Fuu deben luchar contra Zagato y sus secuaces, y encontrar a los Dioses de la Runa si alguna vez quieren volver a casa. Pronto aprenden que la amistad y la lealtad son las únicas cosas en las que pueden confiar en el desmoronado Cephiro.

MANGA Y ANIME

Magic Knight Rayearth (魔法騎士レイアース Mahō Kishi Reiāsu), llamada Las Guerreras Mágicas en Hispanoamérica y Luchadoras de Leyenda en España, es una historia creada por el grupo femenino de mangakas llamado CLAMP en 1994.

Esta historia nació como manga y posteriormente fue adaptada al anime por el estudio japonés Tokyo Movie Shinsha (ahora TMS Entertainment) que se emitió por la cadena televisiva Yomiuri TV, con un total de 49 episodios divididos en 2 temporadas: la primera abarca la llegada de las niñas al mundo de Cephiro y la segunda el regreso a este mundo.

Posteriormente fueron presentadas 3 OVAs que muestran una historia alternativa, con los mismos personajes y mismos nombres pero diferente relación entre ellos e incluso diferentes personalidades en algunos, contando además con un dibujo, calidad y diseño más estilizado.

Esta historia nos trae mucha nostalgia, sobre todo a las chicas que tuvieron esta otra opción diferente a Salir Moon, más épica, con mechas y una historia profunda, trágica y romántica.

Y tú ¿te acuerdas de las guerreras mágicas?

Magic Knight Rayearth 25th Anniversary Manga Box Set 1 © CLAMP ● Shigatsu Tsuitachi Co., Ltd./Kodansha Ltd.