Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El anime y Hollywood han tenido una relación algo… complicada, desde cosas como Dragon Ball Evolution hasta Death Note de Netflix los fanáticos de los shows originales se han mostrado enojados por años por estas adaptaciones.

Pero hoy apareció un dato que no muchos recordaban, pues al parecer los creadores de Death Note, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, estuvieron al tanto y de acuerdo con todos los cambios que se hicieron.

«Los creadores los amaron. Estuvieron de acuerdo con todos los cambios que hicimos.»

Esto fue gracias a una entrevista de Gormaru con el director de Death NoteAdam Wingard para Godzilla vs. Kong, donde se habló de las constantes quejas por las adaptaciones del anime por parte de Hollywood.

«Entiendo de donde vienen, y no puedo negar que estamos haciendo una película muy diferente al material original, pero eso eso también fue parte del plan,» comentó Wingard.

«Al final, si hubiéramos tratado de hacer algo completamente diferente pero que fuera exactamente lo mismo hubiera terminado como un desastre. Hubiera puesto demasiado en una sola cinta.»

Después de esto, Wingard comentó sobre la participación de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata en la adaptación, quienes estuvieron al tanto y aprobaron todos los cambios que se hicieron:

«Los creadores los amaron. Estuvieron de acuerdo con todos los cambios que hicimos,» comentó el director. «Fuimos muy directos con cada guión que les enviamos junto a pedazos de la cinta. En verdad les encantó que fuera tan diferente y que estuviéramos haciendo algo nuevo.»

Death Note ¿Anime, Netflix o Hollywood?

Aunque los creadores y la producción estuvieron contentos con esta adaptación de Death Note, la verdad es que los amantes del anime (y la mayor parte del público) consideran esta como una de las peores adaptaciones de la historia, además de crear controversia por el «whitewashing» del cast.

En cuanto al futuro de la franquicia este es brillante, pues aunque la secuela de la cinta parece haber parado por tiempo indefinido, un nuevo tomo del manga fue anunciado, además de una nueva temporada de su musical.

Death Note

También puede interesarte:

Death Note 2: La secuela del live action ya está en producción