Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Sin duda la batalla final de Avengers Endgame fue una de las secuencias más increíbles del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo la heroína no luchó contra Thanos por una simple razón.

Avengers End Game 2019
Avengers End Game 2019

Captain Marvel no tuvo una mayor participación en Endgame por su gran poder, y es que en su cinta individual demostró ser uno de los personajes más poderosos del MCU; ella sola hubiera tenido el poder de detener a Thanos.

Por ello el editor de la película, Jeff Ford, revela el verdadero papel que iba a jugar Captain Marvel en Avengers: Endgame, y lo cierto es que le dieron mayores escenas de las que esta superheroína iba a tener.

Thanos
Thanos

Cuando llega el Capitana Marvel, eso estaba en el guión desde el primer día, la forma en que atraviesa el barco, sabíamos que iba a hacer eso, pero lo que alteramos, agregamos y expandimos más tarde, principalmente por lo mucho que amamos lo que Brie Larson estaba haciendo con el personaje, fue su pelea con Thanos antes de que él la golpeara de nuevo”, explicó Ford.

Avengers End Game, la obra maestra

Lo anterior revela que la escena donde Thanos pelea contra Captain Marvel fue agregada de último minuto, pero de haber vencido a este villano, esto le hubiera restado emotividad a la cinta para convertirla en un cliché.

A Anthony Russo se le ocurrió la gran idea, por cierto, esto fue un nuevo intento en el último momento, de que Thanos sacara la piedra de poder del guante y luego la golpea con la piedra de poder en bruto, ese es un uso fantástico de ese accesorio y ese punto de la historia, porque eso es lo que quieres y tuvimos que encontrar una manera de que él pudiera dejar de lado al Capitán Marvel por un minuto, porque ella es tan poderosa, que no hay forma de hacerlo”, expresó Ford.

Avengers End Game
Avengers End Game

Esto fue un gran acierto por parte de la producción, ya que pudieron meter a Captain Marvel dentro de una secuencia principal y al mismo tiempo no recayó en ella el matar a Thanos, lo cual hubiera sido el camino más fácil.