Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Retrasos, reemplazos y momentos icónicos… Conoce estos 10 datos curiosos del manifiesto antisistema; V de Venganza

Han pasado 13 años desde que «V de Venganza» llegó a los cines de la mano de los hermanos Wachowski; convirtiéndose en una película de culto obligada, y que a su vez inspiró a un nuevo movimiento que portaba como símbolo la máscara de V (Guy Fawkes).

V de Venganza: 10 datos curiosos 1

Acompáñanos en este Top 10 de datos curiosos, que de seguro te encantarán:

10.- Primero V de Venganza, después Matrix

Las ahora hermanas Wachowski, son FANÁTICAS DE V con letras mayúsculas. Y llegaron a ser tan grandes admiradoras del trabajo de Moore que, de hecho, tenían listo el guión de esa película desde antes de comenzar a trabajar en Matrix. 

v de venganza

Uno de los frutos de la trilogía, y que no muchos saben, es que fungió como la perfecta plataforma para que por fin, desarrollaran la película de sus sueños.

9.- Scarlett Johansson fue la primera opción

Sin duda, alguien que se lleva las palmas en este film por su actuación es Natalie Portman. Lo curioso es que era Scarlett Johansson a quien los productores querían; en la lista también se encontraban los nombres de Keira Knightley y Bryce Dallas Howard.

v de venganza

Pero fue Portman quien decidió dar un paso adelante; confesando que deseaba salir de su zona de confort y que sería capaz de raparse la cabeza para obtener el papel. Y bueno, sabemos ahora que la pasión por encarnar ese papel le dio muchos puntos extra…

8.- La escena de los dominós

Uno de los momentos más icónicos del film es cuando todas las fichas de dominó caen para formar una V gigante, esto no fue logrado por ninguna computadora, sino por 4 profesionales de dominó que trabajaron con 22,000 fichas durante 200 horas.

V de Venganza: 10 datos curiosos 2

Imagina que te tropiezas en el set, hubiera sido un error fatal…

7.- Los 2 V

Originalmente James Purefoy fue elegido como protagonista de la película, pero por motivos desconocidos fue despedido del proyecto. Como ya habían pasado 4 semanas, se contrató a Hugo Weaving (Mr. Smith en Matrix) para continuar el rodaje y se sobrepuso su voz en las escenas ya grabadas.

v de venganza

Así que cuando veas la película de nuevo, recuerda que estás viendo a dos actores diferentes encarnando a V, no solo uno.

6.- El reto más grande de Natalie Portman

Después de obtener el papel, Natalie se comprometió mucho con su personaje. Durante la secuencia en la que V le rapa el pelo a Evey, se tuvo que rodar, por razones obvias, en una sola toma.

V de Venganza: 10 datos curiosos 3

Nada fue actuado, la reacción de Natalie Portman en esa escena fue completamente natural, incluso ella la definió como «la experiencia más estresante durante el rodaje». La mezcla de sentimientos fue indescriptible y definitivamente lo pudimos ver y sentir, a través de la pantalla.

5.- La presentación

Cuando V se presenta con Evey, en el diálogo original podemos contar 48 palabras que comienzan con la letra «v» y otras 3 que la contienen en el texto ¿Algo difícil de lograr verdad?

Te dejamos la imagen a continuación para que puedas contarlas…

La imagen puede contener: 1 persona

4.- El nuevo orden basado en el cuerpo humano

En la versión original de «V de Venganza», la policía secreta lleva por nombre Fingermen porque el Nuevo Orden se basó en el modelo del cuerpo humano:

  • El canciller era la cabeza o el centro de operaciones
  • El canal de televisión BTN era la boca
  • Las estaciones de vigilancia con audio y vídeo, eran la vista y el oído
  • El Inspector Finch formaba parte de la nariz
  • La policía secreta de Creedy fue la mano, tomado como el sentido del tacto

3.- La decisión de Alan Moore

La aclamada película está basada en la novela del enigmático y siempre polémico, Alan Moore. Después de leer el guión y al no darle la oportunidad de editarlo, decidió tachar el proyecto como «basura» y se negó a aceptar dinero por los derechos de la película.

V de Venganza: 10 datos curiosos 4

Algo que no hizo con Watchmen, cof cof…

2.- Fuego y agua

Los dos protagonistas mantienen una dualidad a lo largo de la película, sin duda, una verdadera relación que va del amor al odio y viceversa.

En las escenas se muestra que V ‘surgió’ del fuego y la destrucción, tal y como muestra la escena inicial del laboratorio en llamas. Por otro lado, Evey renació a través del agua en la secuencia de la azotea.

V de Venganza: 10 datos curiosos 5

Finalmente la muerte de V al final de la película, simboliza el fin de la venganza y la dualidad, dejando paso al perdón representado por la conmovedora despedida de Evey.

1.- El origen de la máscara

V lleva la máscara de Guy Fawkes, la representación de un conspirador y activista inglés que participó en la conocida «Conspiración de la Pólvora», una tentativa fallida de volar la Cámara de los Lores en Londres en 1605 que se conmemora por algunos, cada 5 de noviembre.

V de Venganza: 10 datos curiosos 6

La máscara, diseñada por el ilustrador David Lloyd, se ha convertido en símbolo de la lucha antisistema y durante los últimos años ha sido adoptada como símbolo de identidad por el grupo activista «Anonymous».

V de Venganza: 10 datos curiosos 7

Sorprendente, ¿No? Cuéntanos cuál es tu dato favorito de «V de Venganza» en la caja de comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Te puede interesar:

15 datos curiosos de «Batman: La serie animada»