Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Qué pudo hacer que Disney retrocediera de su compra a Twitter?

Twitter, Disney

Walt Disney Co. es reconocida no sólo por ser la Casa de Mickey Mouse, sino por sus recientes adquisiciones bajo la mano de su CEO, Robert Iger, desde la compra de Marvel Entertainment en 2009, LucasFilm en 2012 y 21st Century Fox este año.

Pero, ¿sabían que hubo una compra que casi se completó pero Disney decidió retirarse?

Así es, al parecer la adquisición de la red social, Twitter, estuvo a nada de completarse, pero se retiraron de último momento por ser «demasiado controversial».

Twitter, Disney

Esto fue declarado por el mismo Iger en una reciente entrevista con The Media Show, donde comentó que:

«Pensé en las responsabilidades que deberíamos de tomar al ocuparnos de Twitter en términos de su posición y efectos en el mundo,» comentó Iger. «Mientras estaba intrigado por lo que podría representar en términos de oportunidad para nosotros, también pensé en las responsabilidades que tendríamos que cargar y en cómo podrían ser potencialmente un distractor demasiado controversia y demasiado retador para manejar.»

Esto se asemeja a la entrevista de Iger con el New York Times de Septiembre, donde comentó sobre lo extraordinariamente «sucio» de la plataforma.

«Los problemas fueron mayores a los que quería tomar, más grandes de lo que creía que debíamos de tomar responsabilidad,» Iger comentó. «Estaban los problemas con la marca de Disney, el tema del impacto de la tecnología en la sociedad. la suciedad es extraordinaria. Me gusta entrar a mi Twitter porque quiero seguirá a 15 o 20 personas. Después volteas a ver a las notificaciones y de inmediato dices ‘¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Por qué aguanto este dolor?»

Twitter, Disney

En los últimos años ha crecido una controversia por el contenido que aparece en Twitter, desde temas sexuales hasta la reciente suspensión de cientos de cuentas enfocadas a desinformar o el anuncio de que se prohibirían los anuncios políticos en la misma, para Iger esto resultó ser más un asunto peligroso que benéfico para la compañía.

«Como todas estas plataformas, tienen la habilidad de hacer mucho bien en este mundo, pero también pueden hacer mucho daño. No quería ser parte de esto.»

Tal vez también te interese:

Facebook e Instagram prohibirán emojis sugestivos