Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Facebook e Instagram le dicen no a los «emojis sexuales contextualmente específicos y de uso común».

Sexting, Emojis

Reportado por Forbes, Apple continúa con sus planes de crear espacios de mayor respeto en sus redes sociales, por lo que posts o comentarios que incluyan «emojis sugerentes» serán eliminados, incluidos la berenjena, el durazno, etc.

Según los nuevos estándares de la comunidad de Facebook, estos emojis son “emojis sexuales contextualmente específicos y de uso común”.

Emoji, Sexting

De acuerdo con el reporte, las plataformas marcarán a los usuarios que suelan publicar contenido «implícito o indirecto» vinculado al sexo o desnudez.

Aunque no se especificó si se tomarían medidas en contra de estos usuarios, pero al parecer el uso de estos icónos sería sólo una parte de las medidas a tomar.

El tema de los desnudos es algo muy complicado en redes sociales, pues artistas o creativos llevan años luchando por poder publicar sus obras sin que sean eliminados, al parecer Instagram ha mantenido discusiones en privado con diferentes artistas, pero las medidas siguen siendo las mismas, censura o eliminación automática.

¿Esta noticia te llamó la atención? Recuerda que tenemos un apartado con las noticias más… interesantes del Internet.