Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El CEO de Walt Disney Company, Bob Iger, dice que hay «mucho espacio» para que Disney entre en el gusto del consumidor con el estreno de su servicio de streaming Disney+.

De acuerdo con Comic Book, hasta ahora el mayor competidor es Netflix, sin embargo Iger dice que el hasta ahora servicio lider de streaming solo es un «Tomo Enorme».

Disney vs Netflix

Las abundantes ofertas de Disney+, cientos de películas y episodios televisivos, nuevos contenidos exclusivos de Marvel, Lucasfilm, Pixar, National Geographic y el recientemente adquirido Fox son parte de un enfoque que conlleva «Más marcas, Menos volúmen«.

Tabla de contenido

«El hecho de que haga cosas ligeramente diferentes no lo convierte en un rival a nuestros ojos. Creo que Netflix es un juego de cantidad, con mucha calidad. Crearon el mercado de streaming y el espacio directo al consumidor brillante y globalmente,» dijo en entrevista Bob Iger a The Media Show de BBC Radio.

¿Podrá superar a Netflix?

Disney +
Disney +

Al preguntarle cómo podría romper la ventaja de Netflix en el mercado del streaming, a pesar de tener una desventaja de 12 años, Iger dijo que su servicio «tiene el potencial» de superar en un día a los aproximadamente 158 millones de suscriptores de Netflix.

«Creo que aún no sabemos que tan grande es el mercado mundial en estos productos. Así que una pregunta es: ¿Hay más suscriptores potenciales en el mundo, y si es así, cuántos hay? No sé si llamarlo un riesgo, es algo desconocido. Aún no hemos empezado, como yo lo veo, tenemos el potencial de conseguir tantos suscriptores como lo hace Netflix. Uno podría argumentar que con un servicio como el nuestro, cualquiera que tenga suscripción, estará interesado en lo que ofrecemos», dijo Iger.

 

Bob Iger (Disney)

Iger reconoció que el número de consumidores interesados en Disney+ «No será del 100%«, y es uno de los «Grandes Riesgos» que conlleva entrar en la arena del streaming.

«Otro riesgo sería que haya más competencia. Ahora es Apple, Amazon y Disney. Cuando llegué NBCUniversal/Comcast, AT&T, DirectTV, Time Warner, será parejo.

Se le cuestionó si Disney tuvo que lanzar su propia plataforma de streaming desde años antes, Iger dijo que el lanzamiento del servicio el 12 de noviembre está alineado con un mercado en crecimiento, y que aún queda mucho espacio en la mesa.

Bob Iger CEO Disney

«No. En primer lugar, es un mercado incipiente, sigue desarrollándose. Y aunque Netflix ha ocupado una enorme cuota del mercado, hay mucho espacio para otros, por eso más cadenas están entrando. Eso no me preocupa. Tienes que lanzarlo cuando tienes la tecnología, suficiente contenido, y lleva tiempo hacer las dos cosas bien

Iger tampoco se arrepiente de haber brindado licencias previamente del catálogo de Disney a Netflix, que proyectó éxitos de taquilla de Disney como: Avenger e Infinity War de Marvel Studios, y Star Wars: The Last Jedi de Lucasfilm.

«Bueno, lo primero que hicimos fue un contrato para nuestras películas. Ellos nos pagaron muy bien, por encima del valor del mercado para ellos en ese entonces. Fue un negocio bastante rentable en un momento en que no teníamos la capacidad de lanzar nuestro propio servicio de streaming. No teníamos la tecnología, ni suficiente contenido y creo que nos sirvió muy bien. Nunca dudamos de tomar esa decisión, creemos que entraremos en este mercado de buena manera».

CEO de Disney no ve a Netflix como rival ante Disney+ 1

Ahora, los recientes éxitos taquilleros de Disney, como Avengers: Endgame, Captain Marvel, Aladdin, The Lion King y Toy Story 4 se transmitirán en exclusiva en Disney+ junto a los próximos lanzamientos de 2019 Frozen II y Star Wars: The Rise of Skywalker.

Y ustedes, ¿Concuerdan con las declaraciones emitidas por el CEO de Disney Bob Iger?

Tal vez también te interese:

¿Por qué Disney no compró a Twitter?