Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Call of Duty: Modern Warfare regresa a sus orígenes de manera magistral, ¿Será este el mejor juego de la franquicia?

Desarrolla: Infinity Ward
Estreno: 25 de Octubre, 2019
Juégalo en: PS4, XBO, PC

Género: FPS, Acción
Clasificación: (M) Adultos
Compañía: Activision

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Activision e Infinity Ward decidieron apretar el botón de reset para uno de los juegos más añorados de la franquicia. Y aunque el riesgo era bastante alto, ahora podemos decir que es una de las adaptaciones mejor logradas en los últimos años.

Back to basics

Aunque el futurismo era un factor muy bien recibido en la franquicia de Call of Duty: Black Ops, muchos de nosotros añoramos la tensión y adrenalina que genera un ambiente hostil, como lo es la guerra.

Reseña - Call of Duty: Modern Warfare 1

En COD: Modern Warfare tenemos la oportunidad de adentrarnos en la crueldad y la devastación. Acompañado de personajes muy bien desarrollados, de una toma de decisiones bastante tensa y una jugabilidad muy interesante; teniendo como resultado un juego bastante maduro con un background muy sólido.

Reseña - Call of Duty: Modern Warfare 2

Un realismo que hiela la sangre

El poder transportar el juego a un «contexto actual» es una hazaña digna de aplaudir. Algo que hacía falta en COD y que se logró de manera increíble en MW, era el poder saborear una historia que te atrapará por sí misma.

Reseña - Call of Duty: Modern Warfare 3

A lo largo del juego te enfrentarás a situaciones que pondrán en la cuerda floja tu juicio de valor, tendrás que tomar decisiones rápidas, ser sigiloso durante las misiones y atestiguar situaciones que no están dentro de tus manos, pero que sin duda, te afectarán.

modern warfare reseña

COD: Modern Warfare no tiene tiempo para el relleno. Si bien el tiempo aproximado de la campaña no es muy largo (5-7 horas), los diálogos serán cortos pero brutalmente concisos. Además de que le damos puntos extra por permitirnos revivir la nostalgia de personajes que ya son insignia en la saga.

Reseña - Call of Duty: Modern Warfare 4

También un hecho que no podemos dejar atrás, es el poder tener la oportunidad de vislumbrar la historia desde diferentes perspectivas. La química entre personajes (particularmente en el caso de Farah y Alex) te mostrarán los múltiples matices de la guerra.

reseña modern warfare call of duty

De igual manera, no podemos dejar atrás los flashbacks que te permitirán desenmarañar un contexto, que tal vez, no todos los jugadores podrán comprender a primera instancia.

Un nuevo motor gráfico

Al comenzar el juego te darás cuenta del fantástico trabajo que se ha hecho para brindarte una experiencia cinematográfica y fotorrealista. Cabe destacar que los detalles en 4K y HDR serán mucho más perceptibles durante las escenas nocturnas.

Reseña - Call of Duty: Modern Warfare 5

Aseguramos de este tipo de tecnología da sin duda uno de los puntos más importantes para el juego. Las expresiones detalladas y el movimiento fluido de los personajes dan una mayor credibilidad a las situaciones que te enfrentarás.

Un abanico de posibilidades

Algo que COD ha aprendido de manera magistral es la ley de «adaptarse o morir». No importa qué tipo de jugador seas, en Modern Warfare podrás encontrar la modalidad que más se adapte a tus gustos.

Reseña - Call of Duty: Modern Warfare 6

Podrás ganar una amplia variedad de skins, mapas y armas en el modo multijugador gracias a misiones diarias o desafíos, una dinámica bastante parecida a la de Fortnite. Aunque por el momento queda en el limbo la oportunidad de conocer lo que nos traerá su pase de batalla…

La cereza del pastel es sin duda el cross-play, la oportunidad de combatir con tus amigos sin importar su dispositivo, otorga otra gran fortaleza al juego.

Reseña - Call of Duty: Modern Warfare 7

A final de cuentas, tu opinión es la más importante. Comparte con nosotros tus primeras impresiones del juego en nuestra caja de comentarios.

Y por cierto, asistimos al evento de lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare, mira el artículo especial a continuación:

Call Of Duty: Modern Warfare Evento de lanzamiento 24/10/2019