Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Martin Scorsese, fiel a sus ideologías, ha dado nuevamente su opinión respecto a las cintas de «Parqués Temáticos» refiriendose a las producciones de Marvel Studios.

Recordemos que mencionó hace una semana que las películas de superhéroes de Marvel «No son cine» y ha fracasado en el intento de verlas.

Martin Scorsese ataca nuevamente las películas de Marvel 1

De acuerdo con BT, después de dar la conferencia de David Lean en el Royal Opera House, habló sobre la producción de su nueva película, The Irishman, financiada por Netflix.

«¿A dónde van los jóvenes para que sus películas sean financiadas ahora? No tengo ni idea. No irán a un estudio de Hollywood. Y cuando se haga, ¿Dónde se proyectará? Cuando las películas de los «Parques Temáticos» se apoderen de todos los cines. Se han convertido en eso, está muy bien, pero no invadan todo lo demás en ese sentido»

Martin Scorsese (Marvel Studios)

Ante las primeras declaraciones de Martin Scorsese, artistas como Samuel L. Jackson (Nick Fury), James Gunn (Director de Guardians Of The Galaxy Vol. 3 y The Suicide Squad), Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), han respondido a dichas declaraciones.

«Eso está bien y es bueno para aquellos que disfrutan de ese tipo de películas y, por cierto, sabiendo lo que hay detrás, admiro lo que hacen. No es mi tipo de películas, simplemente no lo es. Es otro tipo de público que piensa que los cines son eso.»

Scorsese dijo que su película, también tendrá un estreno en el cine, que la producción y llegada a una plataforma de streaming era el «compromiso» para hacerla de la manera que él quería.

Martin Scorsese

«Si tienes un hijo y el hijo quiere ver la película, ¿Qué vas a hacer?. Depende de ti. El público que los ve ahora, está siendo educado con películas como esas. La técnica está muy bien hecha, pero sólo hay un [Steven] Spielberg, sólo hay un [George] Lucas, [James] Cameron, es algo diferente ahora. Es una invasión, por así decirlo. Tenemos que empezar a expandir lo que pensamos como narrativa, música, literatura, arte y particularmente la imagen visual.»

Scorsese dijo que The Irishman era una propuesta difícil de hacer porque lo reuniría con Robert De Niro y Joe Pesci y, finalmente, lo uniría con Al Pacino, que la tecnología de «rejuvenecimiento» es una parte significativa de la película, a un gran costo.

«Quería hacer una película con De Niro y Joe, no quería trabajar con actores que fingían ser ellos más jóvenes, la mitad de la película.Tendría que explicar quién es Frank Sinatra. Surgió esta idea del CGI, de la que yo no tenía ni idea como funcionaba.»

The Irishman se estrenará cines en noviembre y se estrenará en Netflix a finales de este año.