Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Cuando se estrena una adaptación al anime de un manga, lo normal es que, las ventas de los tomos de la obra origen aumenten. No obstante, el excelente trabajo realizado por Ufotable con Kimetsu no Yaiba ha despertado una auténtica fiebre en Japón por conseguir los volúmenes de la obra de Koyoharu Gotouge.

Kimetsu no Yaiba, Demon Slayer

Prueba de ello es el tomo 17, lanzado en Japón el pasado 4 de octubre y ya está agotado en tiendas y librerías niponas.

Tomo 17 de Kimetsu no Yaiba

Tomos agotados en Japon.
Agotados todos los tomos de Kimetsu no Yaiba en las tiendas de Japon

Desde que finalizó la emisión de la serie animada el pasado 4 de octubre, se han disparado las ventas de todos los tomos publicados por Shueisha, pero en especial a partir del séptimo, que es donde acabó la serie. Por redes sociales ya están circulando imágenes de las librerías, en las que puede verse las estanterías prácticamente vacías. En algunos carteles se notifica que, por el momento no se conoce una fecha de cuándo recibirán más existencias del mismo.

Pero, como en todo, ya hay gente que quiere sacar provecho de la situación. Debido a la escasez, los precios de los tomos en portales web de segunda mano en Japón – como Mercari y Yahoo! Auctions – se empieza a especular con el precio, pudiendo encontrar un pack con los 17 volúmenes al precio de 100.000 yenes, cerca de 850 €. Teniendo en cuenta que en Japón los tomos cuestan 500 yenes (unos 4 €), el precio que se oferta resulta desorbitado.

Ofertas de tomos de Kimetsu no Yaiba en Japon.

Este furor llega tras el estreno del anime de Kimetsu no Yaiba en la televisión japonesa el pasado 6 de abril, finalizando este con un total de 26 episodios. Tras acabar su emisión regular en la televisión japonesa, se anunció la producción para 2020 de una película que adaptará el Arco del Tren Inifinito.

El estudio Ufotable se encuentra detrás de este proyecto con Haruo Sotozaki en la dirección, conocido por su trabajo en Tales of Zestiria the X y Tales of Symphonia the Animation, además del guion. Por su parte, Akira Matsushima se encarga de adaptar al anime los diseños de personajes originales de Koyoharu Gotouge, mientras que, Mika Kikuchi se encarga de los diseños de los personajes secundarios. Yuki Kajiura y Gō Shiina están trabajando en la composición musical del anime, el cual tiene a Hikaru Kondo como productor de la misma.

Kimetsu no Yaiba, Demon Slayer

La serie adapta este manga shônen de fantasía escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, y que está ambientado en la era Taishō. La obra comenzó a publicarse en las páginas del popular semanario Weekly Shônen Jump de Shueisha, en 2016, y permanece abierta su seralización a día de hoy. En la actualidad, el manga cuenta con 16 tomos recopilatorios, mas el 17 que salió a principios de Octubre. Actualmente, se puede encontrar y disfrutar la adaptación animada en Crunchyroll, teniendo todos los 26 episodios de en buena calidad.