Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Una firma legal en Montreal busca demandar a Epic Games por lo altamente adictivo de Fortnite.

Fortnite

La firma acusa a Epic Games por el alto nivel de adicción del juego en sus clientes. Los demandantes son los padres de dos menores (10 y 15 años), quienes solicitaron a Cales Légal sus servicios.

Parte de la demanda indica que Epic busca que el juego sea «lo más adictivo posible

Reportado por CBC, Alessandra Esposito Chartrand, representante legal de la firma contratada por los padres, afirma que el juego imita los efectos de la cocaína y que cuentan con las pruebas de esto.

Cales Légal ha confirmado que la demanda se encuentra en proceso e invita a todos aquellos que sientan los efectos adictivos de Fortnite se comuniquen con ellos.

De acuerdo con Chartrand, las bases legales se asemejan a otra demanda parecida donde la Corte Superior de Quebec declaró que las compañías tabaqueras no informaban a los consumidores de los peligros de fumar. Al parecer, Epic Games ha contratado psicólogos para que el juego «se adentre en el cerebro humano.»

Fortnite podía ser demandada por "ser demasiado adictivo" 1

«Cuando Epic Games creó Fortnite contrataron psicólogos por años y años, en verdad se metieron a la mente humana y se esforzaron en hacerlo lo más adictivo posible.

La compañía puso el juego en el mercado sabiendo que era muy, muy ADICTIVO.»

Los padres que contrataron la firma aseguran que de haberlo sabido, jamás habrían dejado jugar a sus hijos.

«En nuestro caso ,los dos padres se acercaron a nosotros y nos dijeron que ‘de haber sabido que era tan adictivo y podría arruinar la vida de sus hijos, nunca les hubiéramos permitido empezar a jugar Fortnite o al menos los hubiéramos monitoreado más de cerca’,» coentó Chartrand.

Fortnite

Por su parte, Epic Games no es ajeno a recibir demandas, pues se han enfrentado a múltiples firmas tras el éxito del juego.