Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La ex-estrella de El Príncipe del RapAlfonso Ribeiro, ha levantado una demanda contra Epic Games por apropiarse del «Baile de Carlton» en Fortnite.

Alfonso Ribeiro demanda a Fortnite por "el baile de Carlton" 1

Esta no sería la primera vez que Epic es demandado por una estrella por uno de los bailes que aparecen en Fortnite.

El «Baile de Carlton» fue popularizado en El Príncipe del Rap en los noventas, donde el actor bailaba al ritmo de «It’s not unusual» de Tom Jones.

Apareciendo por primera vez en Enero de 2018, el baile «Fresh» (en tributo al nombre original de la serie, The Fresh Prince of Bel-Air) se convirtió rápidamente en uno de los más usados en el Battle Royale, Fortnite

Alfonso Ribeiro demanda a Fortnite por "el baile de Carlton" 2Pero, como se demostró en el caso de 2 Milly por el «Milly Rock Dance», la propiedad de un baile es algo difícil de determinar legalmente, al menos, claro, que este cuente con los derechos de Autor, cosa en que el actor se encuentra trabajando actualmente, según reporta TMZ.

De acuerdo a la firma legal que representa a Ribeiro y Terrance Ferguson (2 Milly), «Epic Games ha explotado el talento afroamericano, particularmente en Fortnite, copiando sus bailes y movimientos

Hasta el momento, Epic Games no ha comentado al respecto.