Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En el marco de la transmisión en vivo 24 horas de Pokémon Espada y Escudo nos mostraron el Bosque Lumirinto y una silueta de colores pastel apuntaba a Ponyta.

La compañía Pokémon ha publicado nuevos detalles sobre el «Pokémon Unicornio» esta mañana, después de que los fanáticos comenzaron las teorías tras ver su brillante melena.

A través de su cuenta oficial en Twitter se confirmó que el Ponyta de la región Galar es una exclusiva del juego Pokémon Shield. En contraparte, ya habíamos presentado a Sirfetch’d la evolución de otro pokémon de Kanto: Farfetch’d; el cual será exclusivo de Pokémon Sword.

¿Qué diferencias hay entre el Ponyta de Kanto y el de Galar?

La melena ardiente de Ponyta se convirtió en algodón de azúcar. Los Pokémon de la región de Galar, desde la antigüedad han estado en el bosque de Glimwood Tangle expuestos a una «Energía Vital Desbordante» del bosque.

Ponyta (Energía Vital Desbordante)

Los Pokémon pueden absorber la energía vital de la atmósfera y, naturalmente, se almacenan en sus crines, por eso su melena brillará -como vimos en el arroyo- cuando hay mucha energía en la atmósfera.

Ponyta Galar (Pastel Veil)

El Ponyta de Galar, tiene dos habilidades conocidas «Velo de Pastel» y «Huída«.

Velo de Pastel: Es una habilidad que evita que los Pokémon y sus aliados se envenenen. También puede curar a los Pokémon envenenados de su enfermedad cuando se unen a una batalla.
Huída: Tal cual lo menciona el nombre de la habilidad, facilita la huída de batalla con Pokémon en estado salvaje.

Ponyta (Galar)

Ponyta, entre los exclusivos de Pokémon Escudo

Ponyta, es el tercer pokémon conocido hasta el momento exclusivo de esta versión, acompañando a Larvitar (Pupitar, Tyranitar) y Goomy (Sliggoo y Goodra).Confirmado: Ponyta de la región Galar será exclusivo de Pokémon Escudo 1

Sirfetch’d entre los exclusivos de Pokémon Espada

Sirfetch’d, es el tercer pokémon conocido hasta el momento exclusivo de esta versión, acompañando a su pre-evolución Farfetch’d, Deino (Zweilous, Hydreigon) y Jangmo-o (Hakamo-o y Kommo-o).

Exclusivos Pokémon Sword

El 8 de noviembre, Nintendo lanzará una versión de Pokémon Espada y Escudo Pokémon de la Nintendo Switch Lite.

Nintendo Switch Lite (Edición Pokémon)Pokémon Sword y Pokémon Shield, ambientados en la nueva región de Galar, saldrán a la venta el 15 de noviembre para Nintendo Switch.

 

¿Estás listo para continuar tu aventura Pokémon? ¿Qué versión elegirás?