Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Una secuela de Joker con Phoenix?

La cinta Joker, protagonizada por Joaquín Phoenix no tenía pensada una secuela, pero debido a la interpretación de Phoenix (y su éxito en taquilla) las cosas podrían cambiar.

Joker: Joaquin Phoenix
Joker: Joaquin Phoenix

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix se ha ganado el aprecio de la crítica y el público, pero todo indica que el actor siente que el personaje todavía tiene mucho para dar, por lo que no descarta la posibilidad de una secuela.

Y es que no es para menos antes de su estreno mundial, en el Festival de Cine de Venecia, se coronó con el premio más importante, el Golden Lion. Y muchas personas dicen que Phoenix debería ser el ganador del premio Oscar, debido a su maginica interpretación del villano de ciudad Gótica.

En el pasado el director Todd Phillips negó que Guasón estuviera pensada para tener una secuela, aunque también dijo que con Phoenix volvería a trabajar en el proyecto que fuera. Joker no parece haber sido creada para dar inicio a una saga sobre el enemigo de Batman, pero la magnífica actuación que dio el actor con el personaje abrió un mundo de posibilidades.

El crítico de cine estadounidense Peter Travers entrevistó a Phoenix en su programa de ABC News, Popcorn with Peter Travers, y le mostró varias preguntas de fanáticos, una de las cuales decía que si este era el papel que siempre había soñado, a lo que Phoenix respondió

«No hubiera pensado que este sería mi papel soñado, pero honestamente ahora no puedo dejar de pensar en él. Hablé con Todd [Phillips] demasiado sobre lo que podríamos hacer trabajando juntos en general, pero también específicamente sobre si hay algo más con Joker que sería interesante hacer, así que terminó siendo el papel de mis sueños, pero no es algo que haya querido hacer antes de esta película.»

Después de su respuesta, Travers, lo cuestiona sobre su reluctancia a realizar secuelas, y le pregunta si no está cerrado a una secuela de Guasón, para sorpresa del espectador Phoenix respondió que no y que el personaje tiene tanto potencial que podría seguir rodando en este momento.

Si ya viste Joker, recuerda poner tu mejor cara y no hacer spoilers.

Tal vez te interese también:

Joker, reseña sin spoilers