Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Mientras el estreno de Joker está cada vez más cerca, las autoridades de Estados Unidos se preparan ante cualquier eventualidad o tragedia posible, es por eso que cincuenta cines del país han decidido no permitir la entrada a nadie disfrazado del personaje.

50 cines prohibirán la entrada de personas disfrazadas de Joker 1

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips ha causado mucho revuelo antes de su lanzamiento, pues ante la controversia por su mensaje violento, la localidad de Aurora, Colorado, victimas de un tiroteo en 2012, ha decidido no proyectar la cinta, en apoyo a los afectados de dicha tragedia.

La decisión de no proyectar la cinta nació de los familiares de las victimas del cine, quienes se han mostrado preocupados ante la actuación de Joaquin Phoenix, pidiendo a Warner Bros. tomar conciencia y saber que «tienen una responsabilidad social para mantenernos a todos a salvo.»

Cabe aclarar que no pide que Joker sea cancelada o pospuesta, ni se pide un boycott de la misma, pues, aunque la considera irresponsable y peligrosa, esta cuenta con la libertad de expresar su mensaje, por más dañino que sea.

Joker (2019)
Joker (2019)

Como resultado de toda esta controversia, Landmark Theaters, la cadena más grande de cines independientes en USA ha decidido prohibir la entrada de asistentes o trabajadores con cualquier tipo de vestuario de payaso o armas de juguete.

«Quiero que los clientes se sientan seguros en las salas,» comentó el Presidente de Landmark, Ted Mundorff al Hollywood Reporter.

Aunque no se han reportado mucho al respeto, la Policía de Los Angeles si ha comentado que aumentará la vigilancia por seguridad de todos.

Thomas Wayne, Joker
Thomas Wayne

«Animamos a todos a salir y disfrutar de todas las actividades que la ciudad les ofrece el fin de semana, pero, los Angelenos deberán permanecer vigilantes y siempre conscientes de sus alrededores.»

«El Departamento de Policía de Los Angeles está consciente de la preocupación del público debido a la importancia historia que se asocia con el estreno de Joker. Y aunque no hay ninguna amenaza creíble en el área de Los Angeles, el departamento mantendrá una fuerte vigilancia en los cines durante su premiere.»

https://www.youtube.com/watch?v=-_DJEzZk2pc

Por su parte, Warner Bros. ha respondido estás preocupaciones y peticiones previas al estreno de la cinta:

«Ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo, no es la intención de la película, los cineastas o el estudio para mostrar a este personaje como un héroe

¿Tú que opinas de todo esto? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Joker estrena el próximo 4 de Octubre.

Tal vez te interese:

Warner Bros. lanzó un blazer en honor al estreno de Joker