Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El día de ayer les contábamos que Warner Bros y Cinemark decidieron no proyectar la cinta de Joker en el cine donde se generó una masacre durante el estreno de Batman: The Dark Knight Rises en el 2012.

Pues hoy el Departamento de Defensa de Estados Unidos y el FBI han alertado a los miembros del servicio militar sobre la posibilidad de que nuevamente un tirador masivo esté infiltrado en las proyecciones de la película Joker de Warner Bros.

Joker (Joaquin Phoenix)De acuerdo con Gizmodo, El Ejército de Estados Unidos confirmó este martes que la advertencia fue distribuida después de que los puestos de investigación descubrieran amenazas de un grupo social denominado como «Incels».

¿Quiénes son los Incels?

Utilizaremos esta descripción proporcionada por Cinexepción para mayor comprensión:

Incels, Joker

Esa palabra es una abreviación de «INvoluntary CELibate» (Celibato Iinvoluntario). Hombres que en su mayoría son vírgenes y que ven a las mujeres solo como objeto sexual y creen que su escasa vida sexual se debe a su fealdad (Cuando en realidad se debe a su personalidad repulsiva).

«Por lo general los Incels también son feos como el carajo, por eso odian a las mujeres. (Punisher Panther, es un ejemplo de páginas así).»

En un correo electrónico del 18 de septiembre, los miembros del servicio militar recibieron instrucciones de mantenerse al tanto de su entorno e «identificar dos rutas de escape» al entrar a los cines. En caso de un tiroteo, se les ordenó «correr, esconderse, pelear«.

El Ejército dijo que se enteró de amenazas potenciales después de recibir un boletín del FBI, pero que no tenía conocimiento de ningún complot o sospechoso específico. El aviso, que estaba marcado «Sólo para uso oficial», se retransmitió únicamente como medida de precaución.

Boletín Joker

Los Incels han formado una ideología que promueve la violencia. James Holmes, quien abrió fuego en una sala de cine llena de gente, donde 12 personas perdieron la vida durante el estreno de The Dark Knight Rises, se ha convertido en un héroe para esa comunidad.

En la alerta enviada por correo electrónico a los miembros del servicio militar, los oficiales del Ejército afirmaron que los Incels «idolatran al personaje del Joker (Guasón)», el payaso violento de la serie Batman, admirando su descripción como un hombre que debe fingir ser feliz, pero que finalmente lucha contra los matones.

Joker (Arthur Fleck)

Y de hecho, el personaje de Arthur Fleck en la película de Joker tiene todas las características de un Incel. El problema es que ese grupo de marginados sociales no entiende que la película es una critica a la sociedad, y no debería tomarse como un ejemplo de vida.

Una vida complicada, constantes burlas y la incapacidad de «conseguir a una chica» es lo que, en última instancia, lleva a su ascenso como el infame verdugo tradicional de los cómics.

Joker, de Todd Phillips estrena en cines el 4 de octubre.

¿Son correctas las medidas que toma el gobierno de Estados Unidos?