Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Joker, la próxima cinta de DC Comics y Warner Bros. apunta a ser uno de los estrenos más controversiales en la historia del cine de superhéroe, pues aunque sus primeras reacciones y respuesta del publico han sido asombrosas, muchos se preguntan la clase de mensaje que la cinta estaría dejando.

Joker
Joker (2019) Warner Bros.

De acuerdo a ComicBook, algunos medios de la prensa que ya vieron la cinta temen que la misma sea percibida de forma negativa al presentar lo que es capaz de hacer una persona perturbada y enojada, sobre todo en tiempos modernos, donde vemos acciones violentas en lugares públicos.

Variety se ha preguntado si este tipo de personaje podría glorificar (de forma intencional o no) esta figura violenta y resentida, inclusive ha provocado debates sobre si sus acciones están justificadas o no… y eso que aún falta un mes para su estreno.

Joker estrena el próximo 4 de Octubre.

Mientras el debate continúa, otros sitios han reportado enojos por mostrar a «un hombre blanco y resentido«, pero lo único que podemos decir es que la cinta no es apta para un público infantil.

La cinta presenta un nuevo origen y perspectiva del antagonista de Batman, después de su estreno en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió una ovación de pie de más de 8 minutos la critica se ha dividido entre si es una obra de arte o un peligro para la sociedad, pues la idea de simpatizar con un homicida solitario podría influenciar a más de uno en el futuro.

Lo irónico es que, entre más rumores de controversia o censura de la cinta, la gente parece más emocionada por verla cuando estrene.

https://twitter.com/GamerGuyd7Aces/status/1169273002304974849?s=20

¿Cuál es tu opinión sobre esto?