Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Dirige: Thurop Van Orman
Estreno: 20 de Septiembre, 2019
Producida por: Rovio Animation
Distribuida por:
Sony Pictures Animation
Duración: 108 Minutos

 

Actores: Jason Sudeikis, Peter Dinklage, Danny McBride, Awkwafina | Raúl Anaya, Faisy Omar, Regina Orozco,Rafael Basaldua «Bazooka Joe», Eugenio Derbéz (Doblaje)
País: Estados Unidos / Finlandia

Angry Birds 2: La Película

La secuela de la película, del exitoso videojuego de Rovio ha llegado. Tras los sucesos de la primera cinta, donde Red (Raúl Anaya) logra derrotar a Leonard (Dafnis Fernandéz) y sus tropas, ganando el respeto y fama de todos los integrantes de Isla Pájaro.

Isla Pájaro e Isla Cerdito están en constantes guerras de bromas, una bola de hielo gigante pone en peligro la tranquilidad de ambos paraísos, descubren que hay una tercera Isla: Isla Águila.

Tras el hallazgo, Leonard (líder de Isla Cerdito), propone una tregua a Red (líder de Isla Pájaro), para detener los malvados planes de Zeta (líder de Isla Águila).

Quien harta de las condiciones gélidas de su Isla, busca recrear parques temáticos en territorios de Isla Cerdo y Pájaro, para disfrutar sus ansiadas vacaciones.

Angry Birds 2, Islas.
Red (Jason Sudeikis) in Columbia Pictures and Rovio Animations’ ANGRY BIRDS 2.

Es irónico que una película de aves, pocas tengan la capacidad de volar, aunque eso no es limitante para el grupo conformado por Red, Chuck (Faisy Omar), Bomb (Rubén Cerda), y Silver (Betzabé Jara).

¿Cómo trabajar con tu enemigo?

Con el miedo de perder su recién adquirida fama de ‘Heróe’, Red no está convencido de que trabajar en equipo sea lo mejor. Chuck, el mejor amigo de Red, le propone reunir el mejor equipo posible, para continuar su legado como héroes.

Angry Birds 2 (Equipo)

Tras una ardua búsqueda, Chuck, proponé que Silver, (su hermana menor) sea parte del equipo que salvará Isla Pájaro e Isla Cerdito, siendo proveedora de tecnología, y así evitar que Zeta destruya el hogar de cerdos y aves.

La película habla sobre la amistad, el trabajo en equipo y dejar las rivalidades fuera, cuando trabajas por un bien común. Dentro del equipo, tenemos al Águila Poderosa (Rafael Basaldúa «Bazooka Joe»), cuyo oscuro pasado, va directamente ligado a lo que sucede en Isla Águila y no quiere que sea revelado.

La importancia de ser un líder

Con la desconfianza de trabajar como aliados, aves y cerdos tratarán de demostrar su dominio, principalmente sus líderes: Red y Leonard. Angry Bids 2, La Película sin duda logrará que los pequeños se sientan identificados con algún personaje.

Justo es parte importante que se refleja en el filme: Dar espacio a cada uno de los integrantes con sus fortalezas, debilidades y cualidades únicas que suman cuando todos van hacia el mismo lado.
Angry Birds 2 (Equipo Isla Águila)

Conclusión

Seguramente todos -al menos una vez-, jugamos el adictivo videojuego en cualquiera de sus facetas y plataformas. Si no han visto la precuela, pierdan preocupación; no es necesario verla para entender la segunda parte.

La animación es decente -aún sin llegar a lo que ofrece Pixar- y las historias entrelazadas de los polluelos aventureros sin duda, es de lo más memorable que ofrece la cinta.

Angry Birds 2: La Película ha sido considerada por la crítica como ‘La mejor Adaptación de un Videojuego a la pantalla grande‘ superando películas como Detective Pikachu e incluso Mortal Kombat (1995).

Es una película que disfrutarán tanto chicos y grandes, chistes sin caer en lo absurdo y sobre todo, un buen momento en familia.

Para ser una cinta basada en una franquicia de juegos sin historia, Angry Birds 2 encuentra el tono, estilo y personalidad suficiente para ganarse un lugar significativo en las adaptaciones de videojuegos a cine, una vez que la cinta «toma impulso» logra «derribar» toda duda sobre si era o no necesaria una secuela.

… Si, hicimos un chiste de resorteras y no nos arrepentimos en lo más mínimo.

Tal vez te interese:

Reseña: Playmobil, La película

Reseña
Historia
Efectos Visuales
Música
Dirección
Doblaje
Artículo anteriorHabrá nuevo juego de My Hero Academia: My Hero One’s Justice 2
Artículo siguienteBrie Larson protagonizará la siguiente trilogía de Star Wars
Angel de Angeles
Locutor, productor, escritor, músico frustrado. Godín por Hobby. Packers ?Pumas ⚽️. A veces escribo para @nosomosnonos ?️
resena-angry-birds-2-la-peliculaAngry Birds 2: La Película, sin duda es más entretenida que su precuela. Conforme transcurren los eventos, hace que el público no pierda la mirada ni un instante. La historia que se cuenta en paralelo, le da un plus a la cinta, que sabe manejar la situación y en momentos te atrapa más la historia alterna que la principal. El soundtrack de la película es excelente, desde Survivor, hasta Pinkfong, pasando por David Bowie, The Turtles entre otros artistas. A pesar de que la trama, en un principio es lenta, conforme avanza te mantiene expectante y con ganas de saber más de la cinta. Algo que juega en contra de la película es el Doblaje. A pesar de que la mayoría repite su participación en esta secuela, no se siente el peso que el doblaje mexicano tiene históricamente. Retomando la primicia de que la cinta es infantil, sin duda cumple para el público objetivo. Tiene situaciones de comedia involuntaria desde un tributo al Caballo de Troya hasta una coreografía estilo 'Baby Shark'. Vale la pena para que los más pequeños del hogar disfruten, y aprendan que el trabajo en equipo siempre es mejor.