Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dirige: Lino DiSalvo
Estreno: 16 de Agosto, 2019
Distribuida por: STX Entertainmen/Lionsgate
Duración: 110 Minutos

Actores: Daniel Radcliffe; Jim Gaffigan; Meghan Trainor; Adam Lambert | Darío Yazbek Bernal, Micaela Carla Oddera, Alejandro Graue, Hernán Palma (Doblaje)
País: Francia

Playmobil La Película

Sin duda, para muchos los juguetes de Playmobil son parte importante de su infancia. El hecho de soñar, imaginar el sin fin de historias y las horas de diversión que nos brindaban al jugar con ellos, brindaba altas expectativas de que la nostalgia llegará a la pantalla grande.

De entrada y por partida doble, su competencia le lleva ventaja. Hablamos de la empresa danesa de bloques y sus incursiones en pantalla grande con La Gran Aventura Lego 1 y 2.

La empresa alemana no podía quedarse atrás y presenta su cinta, donde el argumento principal presenta a Marla y Charlie Brenner, un par de hermanos quienes hacen un equipo formidable tomando el alter ego de caballero y vikingo, respectivamente al explorar y jugar con sus sets de Playmobil.

Reseña: Playmobil, La película 1

El Destino: Las cosas nunca salen como uno espera

Después de un cambio drástico en su vida, Marla deja sus sueños de aventura en la vida, y se enfoca en cuidar a su hermano. Tras una discusión, Charlie huye y en el trayecto descubre una exposición de Playmobil, donde el y su hermana quedan atrapados ‘mágicamente’.

Al llegar ahí, serán puestos a prueba para tratar de sanar su relación. Charlie es capturado y Marla debe recorrer entornos poco habituales como tierras jurásicas, un laboratorio soviético, tierras de vaqueros, piratas, vikingos y mucho más para recuperarlo.

La animación está bien cuidada y resaltan los detalles que plasman en ella. Los personajes secundarios, son solo eso, uno más en la historia, a excepción de Rex Dasher. Un agente secreto inspirado en James Bond.

Reseña: Playmobil, La película 2

Por algún motivo, existen partes donde se vuelve un musical, pero las canciones no tienen tanto impacto y en cierta forma se sienten hasta innecesarias. Es inevitable comparar la pegadiza canción de Lego y su «Everything is Awesome», donde queda la insignia en el espectador.

Conclusión:

La película, al ir dirigida a un sector infantil, no tiene mucha violencia, y es divertido ver como se meten en problemas los protagonistas en distintas etapas. Quizá le falto un personaje que le diera más peso a la historia. El doblaje es decente, para ser caricatura, pero pudo ser mejor.

Reseña: Playmobil, La película 3

Es una buena opción para llevar a los más pequeños de la casa a disfrutar la cinta, si los niños son mayores de 10 o 12 años quizá, puedan entender un poco más el mensaje que la película trata de emitir, y tengan click con Marla.

Para los adultos, una vez más la nostalgia puede más que los buenos proyectos, y es casi seguro que tengamos una secuela de Playmobil. Esperemos mejoren en muchos aspectos, porque el potencial que puede dar la marca es bastante.

Otra reseña que te va a interesar es Monty Python’s Life of Brian.

Reseña
Historia
Efectos Visuales
Música
Dirección
Doblaje
Artículo anteriorNueva imagen de Harley Quinn en Birds of Prey
Artículo siguienteEstrenos videojuegos: Septiembre 2019
Angel de Angeles
Locutor, productor, escritor, músico frustrado. Godín por Hobby. Packers ?Pumas ⚽️. A veces escribo para @nosomosnonos ?️
resena-playmobil-la-peliculaLa película no ha tenido la mayor promoción en el país. Sin duda impactará en el público infantil e incrementará la venta de los juguetes en México, por nostalgia para los que crecimos en los 90's o antes. Si son coleccionistas, seguro que querrás juntar los sets. La película es una buena oferta pensada para el público al que va dirigido y con el fin de entretener. La historia puede tornarse aburrida o sin sentido en algunos momentos, pero puede dejarte buenas lecciones si ponemos atención. El doblaje no marca mucha diferencia, y la historia pudo ser mejor. Sin embargo, vale la pena verla y aprovechar las promociones que las principales cadenas del país tienen por el Verano.