Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡Hecho en México! ?? Conoce a los 10 artistas nacionales que no puedes perderte en el Tecate Coordenada 2019

artistas nacionales tecate coordenada

Ya repasamos a los 10 artistas internacionales más importantes que pisarán los escenarios del Tecate Coordenada este año. Pero México no se queda atrás, así que te traemos esta nueva lista con los 10 artistas nacionales que nos representarán en esta nueva edición.

10- Caballo Dorado

Tal vez te preguntarás, ¿Caballo Dorado qué hace en este top? Sencillo, el Tecate Coordenada es un festival que asegura diversidad musical, calidad y sin duda, diversión. Así que ve preparando tus botas y ensaya el «Payaso del rodeo», porque el bailongo masivo se pondrá muy bueno.

9- Los estrambóticos

Baila con «La Herida» o «Peter Punk» al más puro estilo del Ska. 7 años de trayectoria los llevaron a reventar el escenario principal de Vive Latino, proeza que repetirán en este Tecate Coordenada.

8- María Barracuda

Originaria de Ciudad Juárez, María Barracuda es una artista independiente, pintora y diseñadora. A lo largo de su carrera ha sido nominada al Grammy Latino más de cinco veces.

7- The Wookies

El famoso dúo de DJs mexicanos que aparecen en escena enteramente cubiertos de pelo, no sólo ha llamado la atención por su peculiar atuendo, sino también por su singular propuesta musical, plasmada en su álbum Discotecno. ¡No te los pierdas!

6- Santa Sabina

El show Santa Sabina XXX es un recorrido por la historia de la banda, con invitados entrañables y arreglos corales increíbles. Luego de celebrar sus tres décadas durante este año, Santa Sabina dirá adiós para siempre.

5- The Guadaloops

Con una propuesta que atraviesa el funk, el soul y, por supuesto, el hip-hop, tienen ya un público que los ama y los sigue hasta cualquier rincón del mundo. Su puesta en escena es imperdible.

4- La Gusana Ciega

Esta banda siempre demuestra en escena por qué son considerados una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano. Con más de 25 años de historia, ocho magníficos álbumes de estudio y tres discos en vivo, son autores de algunas de las canciones más significativas de los años 90s.

3- Disidente

Mucho poder sobre el escenario, un rock curtido y un público fiel y más que entregado, son algunas de las cualidades de la agrupación que ha compartido tarima con Stone Temple Pilots y Smashing Pumpkins.

2- Alemán

Alemán es uno de los artistas que más ha sorprendido dentro de la escena actual mexicana. No sólo por el crecimiento meteórico de su carrera, sino, sobre todo por la enorme entrega de su público. Con temas que en menos de cuatro años se han convertido en referentes del trap mexicano

1- Café Tacvba

La siguiente banda no necesita mucha presentación, pero qué más da, aquí vamos. Considerada una de las más grandes bandas mexicanas de todos los tiempos, Café Tacvba se encuentra celebrando sus primeras tres décadas de historia y, al mismo tiempo, cerrando el ciclo de su último álbum, Jei Beibi. Disfruta de esta épica banda de rock mexicana, verlos en vivo es obligatorio. 

Estas son los 10 artistas nacionales que no te puedes perder ¿Crees que faltó alguno en la lista? ¿Tú le darías otro orden? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Y tú, ¿ya tienes tus boletos para el #TecateCoordenada 2019?
¡Puedes dar clic aquí para obtenerlos ya mismo!

Por cierto, creamos para tí una lista con tips que te ayudarán a disfrutar al máximo de este increíble festival. Solamente da clic aquí para acceder. No te pierdas de nuevas noticias en nuestras redes sociales.