Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El desarrollador japonés de juegos móviles Mobcast, reveló el jueves más detalles sobre el juego para smartphones que está desarrollando para la franquicia Neon Genesis Evangelion, incluido el título del juego Evangelion Battlefields.

Evangelion BattlefieldsEl canal oficial de YouTube para el sitio web de la aplicación Famitsu de Kadokawa también está transmitiendo imágenes del juego.

El juego se desarrollará en Tokio-3 y contará con varias unidades de Evangelion que podrán combatir entre ellas. El juego incluirá material de las películas Rebuild of Evangelion.

Evangelion Battlefields

El juego también tendrá un «controlador principal» especial que permitirá a los jugadores controlar el juego, y también estará vinculado a figuras de varios personajes de la franquicia. Los jugadores podrán adjuntar figuras al controlador principal y usar los personajes del juego. A medida que se actualice el juego, se lanzarán más figuras con personajes adicionales.

Evangelion Battlefields debutará en 2020

La franquicia ha inspirado numerosos spinoffs, productos y colaboraciones. Hideaki Anno, el director del anime, fundó Studio Khara en 2006. Él y el estudio comenzaron a producir una nueva tetralogía de películas titulada Rebuild of Evangelion, que reinterpreta los eventos de la serie. La tetralogía comenzó con Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone en 2007, seguido de Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo en 2009 y 2012, respectivamente. Shin Evangelion Gekijō-ban: || (Evangelion: 3.0 + 1.0), la película final, se encuentra actualmente en producción y se estrenará en junio de 2020. Toei reveló los primeros 10 minutos de la próxima película el 6 de julio.

Netflix incluyó en su catálogo de primavera de este año el anime Neo Genesis Evangelion. También las películas The End of Evangelion y Evangelion: Death (True)2.