Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

He-Man: Masters of the Universe es una de las franquicias más populares del mundo. Lanzado originalmente en 1982 como una línea de juguetes de Mattel, posteriormente obtuvo un programa de televisión de 1983, lo que convirtió a los Amos del Universo en personajes importantes de la cultura pop.

Masters of the Universe
Masters of the Universe

Con toda esa popularidad, ha habido docenas de personajes con una amplia variedad de habilidades. Sin embargo, solo hay un puñado que podría llamarse los más poderoso del planeta Eternia.

Es nuestra obligación en No Somos Ñoños dejarte un listado con Los 10 personajes más poderosos de Los Amos del Universo

Comencemos con Los 10 personajes más poderosos de He-Man: Los Amos del Universo

10. Mer-Man
Mer-Man
Mer-Man

Mer-Man fue una de las primeras figuras lanzadas en 1982 para la línea de juguetes Masters of the Universe. Con su distintiva piel verde, ojos enormes, cabeza aleteada y rostro sin nariz, tenía un aspecto único que lo convertía en el favorito de los fanáticos.

Incluso reutilizaron su cuerpo para la otra figura de acción, Stinkor, solo con una armadura de cofre diferente y plástico más oloroso. Además de los juguetes, Mer-Man se convirtió en uno de los secuaces más grandes de Skeletor en la serie animada.

A pesar de su apariencia Mer-Man, es un ser muy poderoso en Eternia. Es un maestro del océano, el rey del Mar de Cristal y gobernante de todas las criaturas que hay en él. También tiene poderes similares a los de Aquaman para controlar la vida marina mediante el uso de la telepatía.

9. Beast Man
Beast Man
Beast Man

Beast Man fue una de las primeras cuatro figuras de acción lanzadas para Masters of the Universe en 1982, convirtiéndolo en el enemigo más antiguo de He-Man junto a Skeletor. Beast Man tiene un aspecto brutal con pieles, colmillos, brazos como gorilas y un látigo como arma principal.

Siempre ha sido visto como uno de los secuaces más leales de Skeletor y uno de los guerreros malvados más letales, a pesar de que no ser muy inteligente.

Beast Man puede controlar cualquier animal en Eternia, lo que le da un enorme poder. También tiene una fuerza sobrehumana que le permite lanzar rocas como Frisbees. Beast Man fue uno de los personajes que dio el salto a la película de acción real Masters of the Universe de 1987.

8. Zodac
Zodac
Zodac

Zodac es un personaje muy complicado en MOTU, que tiende a ubicar a las personas en puro bien o puro mal. Zodac comenzó como una figura en 1982 llamada «Evil Cosmic Enforcer«, pero DC Comics lo convirtió en un personaje más neutral que trabajó para mantener el equilibrio entre el bien y el mal.

El episodio televisivo de 1983 The Search, dirigido por Steve Clark y escrito por David Wise, presentó a Zodac con la misma neutralidad. Un episodio posterior reveló a Zodac como miembro del Consejo de los Sabios, que posee todo el conocimiento y la sabiduría.

En cuanto al poder físico, Zodac se queda un poco corto. No tiene super fuerza ni super velocidad, tampoco tiene poderes mágicos o armas poderosas. Si el conocimiento es poder, entonces Zodac es realmente el hombre más poderoso del universo.

7. The Sorceress
The Sorceress
The Sorceress

The Sorceress, originalmente era la Diosa de Eternia y en los mini cómics de las figuras es descrita con un atuendo con temas de serpientes y fue la que le otorgó al príncipe Adam la espada y la armadura que lo convierte en He-Man.

En cuanto a The Sorceress, tiene poderes mágicos que rivalizan con casi cualquier otra persona en Eternia, lo que le permite comunicarse telepáticamente con otros en cualquier parte del planeta. También puede ver el pasado, el presente y el futuro, teletransportarse, volar, crear escudos y lanzar bolas de fuego.

Ella usa todos sus poderes para proteger el Castillo Grayskull y, por extensión, Eternia. Su mayor limitación es que sus poderes se limitan al Castillo. Fuera de el, su poder se reduce principalmente a convertirse en el halcón conocido como Zoar.

6. She-Ra
She-Ra
She-Ra

En 1985, Mattel decidió capturar el mercado femenino con una nueva línea y un programa de televisión llamado She-Ra: Princess of Power. Comenzó como la Princesa Adora que gobernaba el mundo paralelo de Etheria, pero descubrió que era la hermana gemela del Príncipe Adam. Con su Espada de Protección, se transforma en She-Ra y lidera una rebelión.

Al igual que He-Man, su fuerza es donde reside la mayor parte de su poder. Ella puede levantar objetos tan grandes como montañas. She-Ra también tiene súper velocidad, algunos poderes relacionados con la empatía y la capacidad de comunicarse con los animales.

Su espada puede absorber explosiones de energía y rayos de fuego, que usa contra sus enemigos, y la espada incluso puede cambiar de forma para convertirse en bumeranes o paracaídas cuando los necesita. Sin embargo, el mayor poder de She-Ra era su capacidad de trabajar con otros para encontrar formas no violentas de resolver problemas.

5. Hordak
Hordak
Hordak

Hordak apareció por primera vez en El secreto de la espada, una película de televisión de 1985 que presentó a She-Ra, y fue su némesis en su serie de televisión. Era como una versión mucho más exitosa de Skeletor.

El malévolo Hordak es el gobernante supremo del planeta Etheria, liderando a su ejército de soldados de la Horda contra la resistencia de She-Ra. No satisfecho con eso, también tiene planes de derrocar a Eternia.

Además de tener el poder del Imperio de la Horda, que incluye vehículos, naves espaciales y los ejércitos e infraestructura de un planeta entero, Hordak tiene un enorme poder. Él ha dominado la magia y también ha aprovechado la ciencia, utilizando ambos para transformar partes de su cuerpo, y a veces todo, en cualquier máquina que quiera, desde un cohete hasta un lanzallamas.

4. The Goddes
Teela
The Goddes

Al principio, fue la Diosa de Eternia quien le dio a He-Man su espada y armadura, pero ella nunca tuvo una figura de acción. Ella apareció por primera vez en los cómics que venían con las figuras de acción de 1982, llamadas He-Man and the Power Sword, donde se la describe como una hechicera que lo llevó a buscar armas para luchar contra el mal. Sin embargo, eso cambió rápidamente.

Más tarde, cuando se emitió la serie animada de 1983, la Hechicera se convirtió en la que le dio a He-Man su equipo y poder. La Diosa se convirtió en un ser separado que fue adorado por Eternia durante miles de años y que fue la fuente de poder de Grayskull y la Hechicera.

En las figuras originales, Teela y The Goddes eran básicamente lo mismo, excepto que The Goddes tenía el pelo castaño. De hecho, los dos se empaquetaron como una figura de acción, con Teela con un tocado y un bastón extraíbles y distintivos con temas de serpientes. De esa manera, puedes elegir qué personaje quieres que sea.

3. Evil-Lyn
Evil-Lyn
Evil-Lyn

Es la mujer más malvada de Eternia, tanto que incluso ponen maldad en su nombre, solo para que no la confundamos. Evil-Lyn es el segundo al mando de Skeletor y uno de sus secuaces más confiables, aunque esa confianza podría estar fuera de lugar, ya que ella ha dicho muchas veces durante la serie que quería traicionarlo.

Es una mujer hermosa con muy poca conciencia que ansía poder sobre todo lo demás, incluida la moral. Ella es una de las pocas mujeres miembros de los guerreros de Skeletor, pero a menudo demuestra ser más mortal que todos ellos.

Su magia es una de las más poderosas en Eternia y tiene un enorme potencial. En el programa, podía disparar rayos de energía de sus manos y ojos, y convertir a las personas en diferentes animales o en piedras. Evil-Lyn maneja un cetro que le da poderes mágicos, y puede usar muchos otros artefactos mágicos cuando sea necesario.

2. Skeletor
Skeletor
Skeletor

Si bien hay muchas personas malvadas en Eternia, el claro ganador en esa categoría es Skeletor, el maestro del mal. Es una de las primeras cuatro figuras creadas para la línea Masters of the Universe en 1982 y ha sido parte de la serie desde los minicómics y episodios originales.

Es el archienemigo de He-Man y ha dedicado cada momento de vigilia a conquistar Eternia, enfocándose principalmente en tratar de apoderarse del Castillo Grayskull, lo que le daría el poder de hacer cumplir su dominio sobre el planeta.

En cuanto al poder místico, no hay nadie conocido en Eternia que se encuentre por encima de Skeletor. Sus habilidades son alucinantes, y se lo ha visto disparando todo, desde rayos de energía hasta rayos de hielo, teletransportándose en todo el planeta, haciendo ilusiones, abriendo portales a otras dimensiones, y parece familiarizado con todos los artefactos mágicos que existen. Si única debilidad es el poder de Grayskull y la incompetencia de sus secuaces.

1. He-Man
He-Man
He-Man

Skeletor probablemente ya se habría apoderado de Eternia si no fuera por el increíble poder de He-Man. La Hechicera le dio a Adam el poder de He-Man, para transformarse levantando su espada mágica y diciendo las palabras icónicas: «¡Por el poder de Grayskull!» He-Man fue la primera figura creada para la línea de juguetes lanzada en 1982, y todos los demás personajes e historias lo siguieron.

Por supuesto, He-Man está en la parte superior de la lista. Es el autoproclamado hombre más poderoso del universo. Ese poder proviene de su fuerza, que es casi ilimitada. Se ha demostrado que atraviesa el metal sólido, carga montañas enteras, y una vez incluso levantó el castillo de Grayskull para lanzarlo a un portal dimensional.

Con su fuerza viene la velocidad sobrehumana, las habilidades acrobáticas que le permiten voltear y saltar como un gimnasta y la fuerza para soportar explosiones. Como si eso no fuera suficiente, está armado con su espada indestructible. Es una fuente inagotable de bondad, y el verdadero Amo del Universo.

Te puede interesar las diez cosas que debes saber de She-Hulk: Click Aquí

¿Quién es tu Amo del Universo favorito? ¡Háganos saber en los comentarios!