Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

She-Hulk ha sido clasificada como uno de los 20 Vengadores más poderosos, sin embargo, todavía hay muchas cosas que se desconocen sobre el personaje.

Ella comparte muchas de las habilidades de su primo Bruce Banner cuando está en su forma de Hulk, pero su control sobre su habilidad la convierte, en un activo más valioso que el gigante esmeralda.

She-Hulk Artgerm
She-Hulk Artgerm

Esto es evidente en los múltiples equipos en los que ha participado, desde los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, hasta las Lady Liberators, Jennifer Walters ha demostrado en repetidas ocasiones que es una jugadora en equipo con habilidades de liderazgo.

Todos conocen a Hulk. Ha sido un pilar en la cultura pop durante más de 40 años, pero dado que She-Hulk aún no ha aparecido en su propia película o programa de televisión, solo los lectores de cómics y los fanáticos de los videojuegos serán conscientes de su excelencia.

Es por eso que aquí te dejamos 10 cosas que debes saber sobre She-Hulk.

She-Hulk fue creada para conservar una marca comercial.
She-Hulk fue creada para conservar una marca comercial.

A fines de la década de 1970, la película de televisión The Incredible Hulk y las series de televisión posteriores obtuvieron mucha popularidad tanto de los fanáticos de los cómics de Incredible Hulk como de los que no.

Como era de esperar, esto condujo a muchos rumores de que los estudios involucrados estaban pensando en crear una versión femenina del monstruo verde, para atraer al público femenino.

Marvel se enteró de este rumor y decidió proteger sus intereses. Así nació la gigante de jade. Stan Lee y John Buscema la crearon en febrero de 1980, lanzando Savage She-Hulk #1 y presentando la marca antes de que CBS les comiera el mandado.

9. Es una excelente abogada
She-Hulk es una excelente abogada
She-Hulk es una excelente

Al igual que su primo, Jennifer tiene dos lados: su labor como Avenger y su trabajo como abogada. Sin embargo, a diferencia de Hulk, ella tiene el control total mientras está en forma She-Hulk y tiene acceso a toda la potencia cerebral que obtuvo al obtener su título de abogada.

Gracias a este pequeño beneficio adicional, no es raro ver a Jennifer Walters aparecer en la corte hulkeada y vestida elegantemente. La confianza obtenida mientras estaba en su forma verde obviamente la ayuda mientras realiza sus deberes como asesora legal, y definitivamente es una muestra de fuerza.

Este lado de Jen es una gran parte de She-Hulk. Los lectores no solo reciben golpes y justicia callejera, sino que también ven apariciones en la corte que rivalizan con cualquier drama de la corte en la pantalla chica.

8. Trabaja para grandes leyendas de los cómics
She-Hulk trabaja para grandes leyendas de los cómics
She-Hulk trabaja para grandes leyendas de los cómics

El bufete de abogados ficticio del Universo Marvel, Goodman, Lieber, Kurtzberg y Holliway, ha abordado muchos casos dentro de las páginas de She-Hulk, desde Spider-Man vs The Daily Bugle, hasta Howard the Duck vs Lucas (en el que Howard quería demandar a George Lucas por los derechos de la película).

La firma está ubicada en Timely Plaza, Nueva York (un claro guiño al nombre anterior a Marvel Comics). Obtiene su nombre de Martin Goodman (primer editor de Marvel), Stan Lee (cuyo apellido original era Lieber) y Jack Kirby (quien nació Jacob Kurtzberg) y el personaje ficticio Holden Holliway.

Durante este tiempo en GLK & H, descubre que su fuerza mientras está en su forma She-Hulk se ve directamente afectada por lo fuerte que es como humana, lo que lleva a Jen a comenzar a entrenar en su forma humana, aumentando su fuerza Jennifer exponencialmente.

7. Fue el quinto miembro de los Fantastic Four

She-Hulk fue el quinto elemento de los Fantastic Four
She-Hulk fue el quinto elemento de los Fantastic Four

Después de los acontecimientos de Secret Wars (1984), Ben Grimm se quedó en «Battleworld» durante unos meses más que el resto de los héroes, dejando a los Cuatro Fantásticos con una vacante. Se propuso que She-Hulk tomara su lugar, debido al hecho de que, como The Thing, ella era una de las bateadoras más fuertes.

Fue presentada como miembro de la primera familia de Marvel en 1984 con Fantastic Four #265, y su primer día se muestra en el #266 cuando está en el hospital con Sue Storm después de que esta se derrumbó debido a complicaciones del embarazo.

Sin embargo, estas no fueron sus primeras apariciones en un cómic de los 4 Fantásticos. Fue en las páginas de Fantastic Four #254 donde John Byrne escribió y dibujó a la Gigante de Jade como personaje por primera vez, para luego producir algunas de las historias más icónicas de su historia.

6. Puede romper la cuarta pared
Sensational She-Hulk #1 (1989)
Sensational She-Hulk #1 (1989)

Talvez no lo sabías, pero She-Hulk estaba rompiendo la cuarta pared mucho antes que Deadpool. La conciencia cómica de Jennifer se vio principalmente durante la carrera de John Byrne en Sensational She-Hulk.

Los lectores la han visto interactuar con el escritor y el equipo editorial en numerosas ocasiones, pero sus saltos en la cuarta pared no son exclusivos de sus propios cómics.

En Heroes for Hire #14 de 1998, es vista peleando con el narrador. El narrador protesta e intenta convencerla de que son Stan Lee y Monika Lewinsky, todo esto frente a Luke Cage y Scott Lang. Sin embargo, solo están escuchando el lado de She-Hulk, mientras ella habla, con nadie.

5. La transfusión de sangre
La transfusión de sangre de She-Hulk
La transfusión de sangre de She-Hulk

Cualquier artículo que encuentres sobre She-Hulk, mencionará que obtuvo sus poderes de una transfusión de sangre, pero entremos un poco más en detalle.

En Savage She-Hulk #1, el jefe del crimen, Nicholas Trask se había enfrentado a Morris Walters, el padre de Jen. En una verdadera defensa legal, Jen estaba tratando de proteger a uno de los hombres de Trask después de que el villano lo traicionó.

Todo esto sucedió en un día en que Bruce Banner estaba en la ciudad visitando a su familia. Trask hirió por error a Jen cuando intentaba aniquilar a su padre, el Sheriff Morris Walters. Jennifer recibió una transfusión de Bruce y adquirió sus poderes, aunque con la capacidad de controlarlos.

4. Es inmune a la telepatía
She-Hulk es inmune a la telepatía
She-Hulk es inmune a la telepatía

Al igual que su primo, She-Hulk también tiene resistencia telepática. Esta es una habilidad que ciertamente es útil en el Universo Marvel, ya que hay una gran cantidad de mutantes con habilidades telepáticas. El profesor X, Emma Frost, Jean Gray, Psylocke, Quentin Quire y muchos mas.

El poder de She-Hulk puede deberse, en parte, a su conciencia de la cuarta pared, ya que Deadpool también es inmune a la telepatía, y ambos personajes regularmente rompen la cuarta pared. Dicho esto, probablemente sea más seguro asumir que se debe a sus rasgos de Hulk, ya que Banner también es inmune.

Sin embargo, esto no quiere decir que su mente no pueda ser alterada. Los efectos de la magia y las manipulaciones basadas en feromonas han alterado el libre albedrío de She-Hulk, demostrando que al igual que Hulk puede ser manipulada de diferentes maneras.

3. Terribles adaptaciones
She-Hulk y sus terribles adaptaciones
She-Hulk y sus terribles adaptaciones

A pesar de las muchas apariciones en dibujos animados como The Incredible Hulk (1996), Fantastic Four: World’s Greatest Heroes (2003) y Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. (2013), She-Hulk todavía no tiene una gran adaptación de acción en vivo.

She-Hulk originalmente iba a ser coprotagonista en la película de TV Incredible Hulk en 1989, pero al final no prosperó, con la tercera película en puerta, el público esperaba a She-Hulk, pero esto no sucedió.

Marvel Comics, en los 80’s, no tenía el capital para financiar una película o serie de televisión de She-Hulk, por lo que intentaron tentar a los estudios con fotos de Brigitte Nielson como She-Hulk. No pudieron encontrar inversores, tanto en el país como en el extranjero, por lo que los fanáticos se quedaron con las ganas de ver a Jen en la pantalla.

2. Es delegada del tribunal viviente
She-Hulk es delegada del tribunal viviente
She-Hulk es delegada del tribunal viviente

El Living Tribunal es una entidad cósmica dentro del multiverso Marvel cuyo objetivo principal es garantizar que el equilibrio cósmico permanezca intacto. Si el desequilibrio involucra un solo universo, entonces delega la adjudicación a entidades dentro de ese universo.

She-Hulk es uno de esos delegados. Estos poderes se conocen como Magistrati, y se usan para gobernar sobre asuntos que no son tan graves como para afectar el orden cósmico más amplio. Sin embargo, los Magistrati tienen el poder de obligar a She-Hulk a juzgar casos en cualquier lugar de toda la creación.

Después de defender con éxito su propio universo contra Marvel Ultimate Universe ante el Living Tribunal, renuncia a su puesto como Magistra. Aunque nada puede evitar que el Tribunal Viviente la obligue nuevamente a servir, por lo que no estamos tan seguros de cuál era el punto.

1. Grey She-Hulk
Grey She-Hulk
Grey She-Hulk

Al igual que su primo, She-Hulk tiene su propia personalidad gris. Sin embargo, este estado se puede comparar más con la furia berserker de Wolverine, ya que, en su forma gris, pierde el control de sí misma mientras aumenta su fuerza como Hulk.

Su forma gris apareció por primera vez en Sensational She-Hulk #15 durante una aventura con Howard the Duck. Cuando los demonios, observando su próxima comida, se abalanzan sobre una Jen de forma humana, su ira se manifiesta como una forma gris de She-Hulk.

En el reciente Hulk #1, Jen es el personaje principal y se la ve luchando para mantener a raya a su personalidad gris. El resurgimiento de su forma gris fue provocado por el golpe que recibió a manos de Thanos durante los eventos de Civil War II, junto con el estrés y la pena que experimentó al descubrir que Hawkeye mató a su primo Bruce.

¿Qué otros datos divertidos conoces sobre She-Hulk? ¡Háganos saber en los comentarios!