Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Reportado por The Guardian, la televisión de Rusia tendrá su propia versión del desastre de Chernobyl de 1986, pero a diferencia de la aclamada serie de HBO, esta asegura que un agente de la CIA estuvo involucrado en el peor accidente nuclear de la historia.

Chernobyl será transmitida en el canal NTV de Rusia y será una versión «patriótica» del incidente. Contrario a la mini-serie creada por Craig Mazin, quién se obsesionó en adaptar hasta el más mínimo detalle para crear una versión fiel, Chernobyl de NTV tendrá más libertades creativas.

Filmada en Bielorrusia, el show tratará de un agente de la CIA en Pripyat, quién se encargará de espiar la información de la planta nuclear, y un agente Ruso, dándole caza.

El director, Alexey Muradov, asegura que «contará a los tele-videntes lo que en verdad ocurrió entonces.»

«Hay una teoría de que los Americanos se infiltraron en la Planta Nuclear de Chernobyl, muchos historiadores aseguran que el día de la explosión un agente de la inteligencia enemiga estuvo presente en la estación,» contó Muradov al tabloide Komsomolskaya Pravda, «este show propone una visión alternativa a la tragedia de Pripyat

Los periódicos Rusos han criticado fuertemente a la versión de HBO al minimizar los actos heroicos de Los Liquidadores, un servicio militar y social de emergencia Soviético que se encargó de limpiar la ciudad.

Rusia transmitirá versión patriótica de Chernobyl 1

«Chernobyl no mostró la parte más importante, nuestra victoria.» Komsomolskaya Pravda

El reportero Ruso, Ilya Shepelin, escribió para el Moscow Times que “el hecho de que un canal americano, no uno Ruso, nos contara sobre nuestros propios héroes es una vergüenza que los medios pro-Kremlin no podemos permitir.»

¿Te gustaría ver esta versión? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!