Creador: Craig Mazin

Director: Johan Renck

Guion: Craig Mazin

Productor: David Decleque

Actores: Jared Harris, Stella Skarsgard, Emily Watson, Paul Ritter y Jessie Buckley

Distribuidor: HBO

Basado en el accidente nuclear en la central nuclear Vladimir I. Lenin, conocido como Chernobyl en la Unión Soviética (actualmente, Ucrania). La serie muestra con crudeza los minutos del 26 de abril de 1986 que culminaron en uno de los peores accidentes causados por el hombre.

La miniserie planteada por HBO, nos lleva a todos los acontecimientos que generaron a este monstruo nuclear que hoy día es inspiración para artistas.

La serie explota diferentes medios como el uso de audios originales del desastre, agudizando la escalofriante realidad en Chernobyl. La escala de grises y negros, dan un tinte de film noir y por supuesto, las actuaciones que sobresalen en sesenta minutos. Con Jared Harris (Mad Men y The Crown) Emily Watson (nominada al Oscar por Hilary y Good Will Hunting) y la dirección de Johan Renck (Breaking Bad)

La escena inicial, es un monologo del científico Valery Legasov (Jared Harris) como flashback a la trama que desencadenará el futuro del personaje y la magnitud de la situación en Chernobyl. La serie tiene un ritmo lento, pero dramáticamente acentuado y bien armonizado con la música creada por Jóhan Jóhannsson. Qué cómo dato curioso, este fue el último trabajo del compositor debido a su muerte.

la ambientación de la trama en el primer capítulo es fría y cautelosa, cada minuto es una exposición de la situación en la central nuclear. Desde el estado evitando complicaciones en pobladores, los efectos en los ingenieros, paramédicos y bomberos, así como la negación de los científicos por el estado del núcleo de la central nuclear. Y eso sólo por mencionar unos de las problemáticas que se desarrollaran en los demás capítulos.

La miniserie de HBO y SKY, promete explotar la belleza de un desastre en tan sólo unos capítulos, sin llegar a tener que usar recursos sosos y absurdos. .La utilización de símbolos en la escena final, expone la expansión de problema al área urbana, acentuando así la continuidad del drama.

Chernobyl es una excelente serie, para atenuar ese vació que a muchos nos podrá dejar el final de Game of Thrones. Así que note pierdas la oportunidad de echarle un vistazo a esta miniserie y en compartir tu opinión.