Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Advertencia: este artículo contiene SPOILERS de War of The Realms #4

The Avengers pueden haber hecho polvo a The Justice League en taquilla, pero en las páginas de los cómics de Marvel, los héroes más grandes de DC son un equipo de ataque más aterrador, más letal del que los fanáticos han presenciado, y finalmente, van a encontrarse con sus contrapartes.

Si los fanáticos de los cómics se han mantenido al día con la actual serie de Marvel Comics, War of The Realms#4 sabrán de que estamos hablando.

Avengers #21 (2019)
Avengers #21 (2019)

El equipo conocido como Supreme Squad se introdujo por primera vez en el Universo de Marvel como imitadores del super-equipo de DC, creado para dar a los Avengers una contraparte para luchar, con algunos guiños a la JLA.

Pero el nuevo Supreme Squad of America del Agente Phil Coulson ha sido diseñado para encarnar a personajes como Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Green Lantern más que nunca. Lo que hace que su próximo enfrentamiento sea lo más parecido a una historia de Liga de la justicia contra vengadores.

Normalmente, la introducción de la versión asesina de los Vengadores sería un titular principal, especialmente con los disfraces de Power Princess y Nighthawk, básicamente, versiones modificadas por color de los looks icónicos de Wonder Woman y Batman.

Pero la llegada de la guerra global de los reinos ha mantenido el calor del nuevo equipo. Eso es algo bueno para Phil Coulson, que está creando literalmente los héroes del Escuadrón (el granjero, la princesa guerrera, el multimillonario vigilante paranoico) desde cero, con lavado de cerebro incluido.

Supreme Squad Of America
Supreme Squad Of America

¿Nos olvidamos de mencionar que Coulson trabaja para Mephisto?

Mientras el resto de los heroes de Marvel Cómics defiende al planeta de la embestida de la Guerra de los Reinos, en Avengers #18 se mostró por qué Coulson querría crear asesinos despiadados para competir con los Avengers. Todo es parte de un acuerdo que hizo con Mephisto, aunque los detalles aún no están claros.

Lo mismo ocurre con el juego final en la creación de este nuevo Escuadrón. ¿Es un movimiento para dar a los Estados Unidos su propio equipo nacional con sede en Washington?  ¿Es para enfrentarse a los Vengadores una vez que se asiente el polvo de la actual guerra de reinos?  Por ahora, tu conjetura es tan buena como la nuestra.

Sin embargo, los fanáticos al menos saben cuánto tiempo tendrán que esperar para ver estas preguntas respondidas. Avengers #21, que se lanzará el próximo 10 de julio.

Con los Vengadores unidos para celebrar el haber sobrevivido a la guerra, todo es sonrisas y aplausos hasta que aparece su mayor competencia.

Avengers #21 (2019)
Avengers #21 (2019)

Y con la portada de Avengers #21, que se presenta a Mephisto con una sonrisa loca, mientras su forma espectral se cierne sobre Cap, Tony, Carol, Thor y Jennifer, estamos dispuestos a apostar a que esta fatídica reunión es lo que sus manipulaciones ha llevado a todos.

Cualquiera puede adivinar cómo se terminara esta burla de DC y cuántos chistes más se harán a costillas de la Liga de la Justicia antes de que realmente suceda.  Hasta que llegue el problema.

AVENGERS (2019) # 21

Publicado el 10 de julio de 2019.

Escritor: Jason Aaron

Arte: Jason Masters

Cubierta: Stefano Caselli

La guerra ha terminado, y los héroes más poderosos de la Tierra esperan celebrar. Así es, ¡hay una fiesta en Avengers Mountain!  ¿Pero quién invitó al Escuadrón Supremo de América?

Avengers # 21 estará disponible el 10 de julio.