Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Brightburn es el nuevo thriller de James Gunn donde vemos el origen un Superman malvado, pero aunque la idea es interesante, su ejecución no lo es tanto.

Si bien Brightburn ofrece un giro al género de superhéroes, no cumple la promesa de ser una película completamente obscura y sus huecos argumentales hacen que su lanzamiento sea problemático.

Acompáñenos a ver los errores argumentales de Brightburncabe mencionar que este post contiene spoilers de la cinta, por lo que si no la haz visto, te recomendamos regresar después a leerla.

El silencio de Caitlyn

Los errores de Brightburn 1

Brandon se obsesiona con su compañera de escuela, Caitlyn, creando una dinámica de stalker cuando este descubre sus poderes, utilizando su súper velocidad para visitarla en las noches y teniéndola siempre en temor de ser observada.

Después de rechazarlo, Brandon le rompe su mano, haciendo que Caitlyn advierta a su madre de su temor.

Sin embargo, después de abrazar su destino como un conquistador extraterrestre, Brandon visita la visita nuevamente, esta vez con flores, y le dice que se ocupará de «cuidar» a su madre para que puedan estar juntos.

Con esto, la madre de Caitlyn se convierte en su primera victima de lo que se convertirá en una pila de cuerpos al rededor de la ciudad, pero antes de esto, ¿por qué ella se queda en silencio?

Es probable que haya estado asustada, pero debería haber prevenido a la policía de Brandon, lo que es más raro es que tanto ella cómo este suceso se olvidan de inmediato, la película nunca regresa a ella, la amenaza de Brandon o su obsesión de estar juntos.

La camisa…

Los errores de Brightburn 2

Después de matar a su tío Noah, Brandon regresa a su casa a la medianoche, supuestamente «había estado jugando fútbol con sus amigos», inclusive mencionando a varios de sus amigos con los que estuvo jugando.

Esto no levanta ninguna sospecha, cualquier padre hubiera, al menos, llamado a alguno de los otros padres para corroborar la historia y estar seguro de que su hijo no estuviera mintiendo.

Que Brandon escondiera su camisa debería haber sido suficiente para levantar algunas sospechas.

El final…

Los errores de Brightburn 3

Después de acabar con sus padres y con los polícias que acudieron en su auxilio, Brandon derriba un avión para ocultar todo lo que hizo.

El informe de noticias dice que sus padres fueron encontrados en la casa; sin embargo, el cuerpo de su padre fue dejado en el bosque, no dudamos que con su súper velocidad pudo ir y venir por su cuerpo, pero los policías pidieron respaldo mucho antes de que el avión se estrellara, por lo que ya se sabía que algo estaba sucediendo en la casa de Brandon.

Inclusive ya había comenzado una investigación de la relación de Brandon con las masacres en Brightburn, ¿a nadie se le hizo sospechoso que otro desastre ocurriera con el?

Para colmo, en la casa de Brandon vemos en el avión el símbolo de Brightburn, firma de todas sus fechorías y que cualquier policía ya debería de notar como un común denominador de su modus operandi.

Pero en lugar de juntar las pistas, la policía simplemente le da galletas al niño en la parte trasera de la ambulancia…