Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Distribuye: The H Collective                    Productor: James Gunn
Escritores: Brian y Mark Gunn
Estreno: 17 de Mayo, 2019

Dirige: David Yarovesky
Clasificación: B15
Protagonistas: Elizabeth Banks,David Denman,Matt Jones

Reseña por: Alexis Urbina

Superman es uno de los personajes más icónicos del mundo de los cómics y el cine.

La historia del hombre del espacio que llegó a la tierra para salvarla con sus súper poderes es más que conocidas por todos.

¿Pero que pasaría si cambiamos algo?, si su educación en la Tierra no hubiera creado un héroe, sino todo lo contrario.

La nueva cinta de James Gunn junto con Mark y Brian Gunn nos da una visión distinta de este clásico superhéroe, donde Tori Breyer (Elizabeth Banks) y Kyle Breyer (David Denman), una pareja que vive en un pueblo llamado Brightburn, adoptan a un pequeño niño que llegó en una nave espacial al cual llamarían Brandon (Jackson A. Dunn).

Cuando el pequeño Brandon cumple 12 años, sus poderes se empiezan a manifestar, llegando a tener súper fuerza, visión calorífica, velocidad y la capacidad de poder volar; todos estos potenciados por una rara fuerza que proviene de su nave, es aquí cuando la pesadilla para su familia y el pueblo entero comienza.

Algo nuevo en las películas recientes de superhéroes pero…

Reseña: Brightburn, el hijo de la oscuridad 1

Honestamente la narrativa de la película pudo ser explotada de mejor forma, y es que intentan crear algo nuevo, el género del «superhero horror».

Y aunque aplaudimos esta bocanada de aire fresco en el cine del héroe, sentimos que les faltó mucho por hacer y de alguna forma cae en demasiados clichés del género.

Claro qué hay aciertos, algunas escenas son difíciles o crudas de ver y otras están contadas de una forma muy sensible para un joven que pierde el control de su fuerza y su naturaleza.

La película sabe atraparte desde el principio y el hecho de que la premisa sea todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver le da un gran giro que la vuelve interesante.

Reseña: Brightburn, el hijo de la oscuridad 2

Visualmente Brightburn no destaca mucho, ya que la película no está llena de efectos especiales lujosos y espectaculares, pero tienen los necesarios para que Brandon luzca todos sus poderes, en especial cuando usa su visión calorífica, lo cual servirá para grandes escenas.

La música corre a cargo de Tim Williams la cual pasa ciertamente desapercibida y apenas cumple con la transición de slasher que tiene la película.

Conclusión de Brightburn

Brightburn es una película que cumple en el aspecto de innovar en el género de superhéroes, contando una historia que tal vez muchos ya conocíamos, desde otro enfoqué; no obstante como película de terror le falta mucho, cae en muchos clichés y tal vez por temas de la clasificación se vieron frenados para llegar a tener ese toque más violento y sadico que muchos esperaban y que combinaban muy bien con la premisa.